Inicio Destacados Arrasate sobre Mocayola, el Chimy y el estado de los lesionados

Arrasate sobre Mocayola, el Chimy y el estado de los lesionados

0
Arrasate en el Camp Nou entrenando a Osasuna

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Betis y Osasuna. El técnico rojillo ha hablado sobre Moncayola y el estado de los lesionados del equipo, que son bastantes. También ha valorado cómo afecta la eliminación en Copa del Rey y el difícil encuentro frente al Real Betis.


Muchas bajas en ambos equipos: «No sé quién sale peor parado. Solo sé que viajamos con 16 jugadores de campo y 3 porteros. recuperamos a adrián que es una buena noticia y hemos estimado que viaje también Aimar, con todo lo que eso conlleva por temas de protocolo. Hemos tenido positivos en el Promesas y el juvenil, por lo que tampoco podemos incorporar muchos jugadores. Es verdad que tenemos bajas importantes pero estoy convencido que vamos a sacar un equipo muy competitivo».

Moncayola indiscutible: «Bueno, es un jugador importante. A veces los titulares o los nombres los ponéis vosotros. Estoy contento con su rendimiento y necesitamos el máximo de todos. Es cierto que estamos jugando con tres centrocampistas y él está jugando casi todo. Tiene que seguir así, el año pasado ya demostró de lo que es capaz y este está siendo el año de su confirmación. Estoy contento, pero llamarlo indiscutible… esto va por picos de rendimiento y ahora él está bien».

Estado de los lesionados: «Hay muchos, no me acuerdo de todos. Recuperamos a Adrián y perdemos a Facundo (Roncaglia) prácticamente para toda la temporada. El Chimy creo que pronto va a empezar con el grupo. Lo de Lucas Torró y Budimir es poquito, Darko se que en cuanto empiece a entrenar va a estar listo. Creo que pronto vamos a tener a esos jugadores y espero que los que están ahora no caigan».

Lesiones: «Siempre valoramos cada lesión y cómo se pueden prevenir, sobre todo la fatiga muscular, eso hay que medirlo muy bien y lo valoramos con los fisios, readaptadores y médicos. Ha sido un mes de enero muy exigente y esto es fútbol. Nos preocupa y nos ocupa porque estando todos somos más poderosos. Pero no hay una varita mágica que digas con esto ya no hay mas lesiones».

Canales: «Es un jugador capital para ellos, prácticamente todo su ataque pasa por él y encima ahora está de dulce y está haciendo goles. Si no tiene un buen día o participa poco tenemos más oportunidades de llevarnos algo positivo en el encuentro».

Derrota en Copa: «Nuestro pensamiento era clasificarnos y así lo intentamos y nos llevamos una decepción al perder por un penalti. Ahora, pensando fríamente, el lunes tenemos partido, el jueves tendríamos otro y el domingo el Eibar, con todo lo que eso supone, que te voy a decir, lo que pensamos todos. Fue un mazazo, pero ahora hay que centrarse en lo importante y conseguir el objetivo».

Posibles fichajes: «Como siempre, quedan dos días y nuestra obligación es estar atentos, pero yo tengo que centrarme en mañana. La Secretaría técnica estará atenta a posibles movimientos que puedan sernos útiles».

Estado anímico del equipo: «Estamos concienciados de lo que viene por delante. Es verdad que después de sacarlo todo ante el Granada y encontrarnos el lunes con dos lesionados. Después también el mazazo de la Copa y otros dos lesionados más, pues no es fácil digerirlo. Ahora solo tenemos una competición, la más importante y nos quedan 18 partidos. Llevamos 1 derrota en 10 partidos y debemos seguir así».

Jornada favorable: «La jornada va bien, veremos a ver hoy y sobre todo el partido de mañana que es lo más importante. Es verdad que hemos tenido partidos difíciles fuera de casa y hemos hecho buenos empates que te hacen seguir sumando y si consigues una victoria subes para arriba. Mañana es un partido muy difícil, pero lo afrontamos con muchas ganas».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.