Inicio Osasuna Arrasate sobre la lesión de Aridane y las salidas en invierno

Arrasate sobre la lesión de Aridane y las salidas en invierno

0
Jagoba Arrasate Rueda de Prensa Osasuna

Joseba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 19 entre Osasuna y Athletic.


Bajas: «Areso es baja comoa sabemos. Aridane después del entrenamiento del jueves sintió molestias y no ha entrenado ni ayer ni hoy. Y luego tenemos 5 jugadores confinados y estamos a la espera del OK de LaLiga y salud pública para que se puedan incorporar. Después, mañana jugamos y está la incertidumbrdquereospruebade antígenos y no sabemos si vmos a tener algún disgusto o no. Por eso, no daremos la convocatoria hasta mañana».

Aridane: «Claro que me preocupa. Estaba entrenando bien, el jueves hicimos la sesión fuerte en El Sadar y tiene unas molestias debajo del sóleo y ayer no pudo entrenar, hoy tampoco».

Salidas en invierno: «Tenemos que aligerar la plantilla y varios jugadores van a salir».

Posible recuperación de afectados: «Hoy han hecho test de LaLiga, mañana tendremos resultados, a ver qué dice salud pública también. Bueno, no han estado en toda la semana, y si alguno puyede entrar en la convocatoria perfecto, pero hemos preparado el partido sin ellos».

Problemas por el Covid-19: «Sí, pero ya llevamos tiempo con una capacidad de adaptación alta y es lo que toca. Cada día tienes que superar un examen porque tenemos antígenos y en función de los que están hay que preparar el partido».

Posibles suspensiones de encuentros: «Hay unas normas que aceptar y me parece casi imposible que se suspenda un partido».

Rival (Athletic): Es un equipo que es muy difícil meterle mano. Fuera de casa solo ha perdido un partido, y el día que menos lo mereció, en el Bernabeu. Un equipo que si no está más arriba es por eficacia, pero es un equipo sólido, dinñamico, peligroso en transiciones. Espero un partido de alternativas y con diferentes fases y esperemos estar mejor que ellos».

¿Cómo afectarán las bajas?: «No pienso en las bajas nuestras ni en las de ellos, nos tenemos que adaptar, centrarnos en los que están y ambos equipos sacaremos un once competitivo».

Mejoras en el equipo: «Sí, claro que tenemos margen de mejora, sobre todo en caso. Pero más que corregir errores, tenemos que afinar la dirección hacia dónde vamos. Esta vuelta hemos cambiado mucho de dibujo y formas de jugar, pero tenemos que saber cual es el objetivo. Debemos tener esa variabilidad pero dentro de esa idea. Hemos potenciado lo que hemos hecho bien he incidido en lo que hemos hecho mal».

Problemas en casa: «En casa tenemos que generar más para hacer más goles. No es falta de eficacia, si no que nos ha faltado crear más orportunidades. Hay que generar más fútbol para llegar más arriba y crear peligro».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.