Inicio Osasuna Arrasate, sobre las rotaciones, la portería y Raúl García

Arrasate, sobre las rotaciones, la portería y Raúl García

El entrenador de Osasuna habló en rueda de prensa previa al partido de la jornada 2 ante el Athletic.

8
Rueda de Prensa Jagoba Arrasate (Osasuna)

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 2 entre Osasuna y Athletic Club de LaLiga EA Sports.


Athletic: «Espero al Athletic de siempre, que es un rival superdifícil. Sabemos que hay que hacer las cosas bien porque sino no vamos a tener un buen resultado».

Rotaciones por Europa League: «Para mañana no nos condiciona. De sábado a jueves hay tiempo para recuperar. Otra cosa es que después de los jueves vamos a llegar más justos al domingo, pero en principio el partido del jueves no me condiciona para mañana».

Afición: «Percibimos que la gente está con muchas ganas de ayudar al equipo. Nosotros estamos con ganas de sentir el aliento de ellos y de tener un buen resultado y poder celebrarlo con ellos. Es verdad que es un derbi y queremos alargar todo eso».

Tema: «El otro día hicimos un partido completo. El año pasado durante los cuatro partidos ante el Athletic ha habido de todo. Partidos donde hemos estado sometidos, otros nos hemos visto obligados a sobrevivir y otro que reinventarnos. Los jugadores ya saben la exigencia que conlleva enfrentarse al Athletic».

Raúl García: «Raúl ya ha entrenado durante toda la semana. Está preparado y con muchas ganas para poder ayudarnos. ¿El plan? Tiene 22 años, viene de Segunda División y lo vais a ver si no mañana el jueves. Es un proceso el que tenemos que tener con él. Ojalá nos dé un rendimiento inmediato pero habrá que trabajar con él y mejorar cosas. Es muy joven, pero es un jugador de presente y de futuro. Creo que está capacitado para ayudarnos desde ya, pero seguramente dentro de un año será mejor que ahora.

Kike Barja: «Kike Barja va mucho mejor a ver si puede estar para el próximo partido».

Esquema de juego: «Normalmente hemos jugado con extremos, sobre todo en casa. El otro día optamos por jugar con Moi y con Rubén García que más que extremos son interiores y eso lo que hace es que nos den más tiempo y espacio para que lleguen los laterales. Se asocian bien y con laterales largos creemos que ambos pueden jugar en esa posición. Habrá de todo, partidos donde juguemos con interiores y otros con extremos puros. Es una buena noticia que tengamos a los laterales bien y que puedan llegar con profundidad y cargar el área de mejor manera».

Plan de partido: «No hay dos partidos iguales. Siempre pensamos que es lo mejor para el equipo y a veces damos continuidad a un once y otras veces no porque entendemos que tiene que entrar otro tipo de jugadores. Ya sabéis que somos de cambiar también. Es verdad que el otro día estuvimos bien y estoy contento con el rendimiento del equipo».

Margen de mejora: «El margen de mejora es a ver si podemos hacer lo mismo que la jornada 1 pero ante un equipo muy diferente mañana».

Mercado de fichajes: «Vamos viendo lo que nos depara el mercado. Quedando casi dos semanas puede haber novedades. Estoy contento con lo que tengo, pero nuestra obligación es estar atentos por lo que pueda pasar entre entradas y salidas. Si nos quedamos como estamos o parecido por mí encantado. Lo más importante es mantener a los jugadores que consideramos importantes para nosotros y los últimos mercados lo estamos consiguiendo».

Arrasate, sobre

Portería: «Tengo pensado cómo van a ser los siguientes partidos, pero no dentro de tres meses quién va ajugar. Tengo dos grandes porteros que se han ganado el crédito de que se muestren y que yo los vea y a partir de ahí cuando cada uno tenga una serie de partidos valoraremos quien esté mejor. No creemos que uno sea mejor que el otro, son diferentes. Sí que puede cambiar el estado de ánimo, los picos de forma… pero vais a ver a los dos en la portería».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.