Inicio Osasuna Arrasate, sobre la vuelta de Moncayola y las rotaciones

Arrasate, sobre la vuelta de Moncayola y las rotaciones

El entrenador de Osasuna habló en rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid

0
Rueda de Prensa Jagoba Arrasate (Osasuna)

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre CA Osasuna y Atlético de Madrid de LaLiga EA Sports.


¿Qué espera de la afición?: «No estamos para pedir, porque no hemos ganado en casa todavía, pero espero un Sadar como siempre, apoyando al equipo y a ver si nosotros logramos contagiar a ellos».

Problemas en el juego aéreo: «Incidimos la semana pasada. Nos enfrentamos al Sevilla que tiene buen juego aéreo y defendimos bien. Ahora viene el Atleti que hizo tres goles de cabeza y tenemos qu defender como el otro día».

Rotaciones: «No veo ningún partido imposibole ni ningún partido fácil. Hay tiempo entre uno y otro partido y sacaremos el mejor once posible».

Vuelta de Moncayola, ¿para cuántos minutos está?: «Lo bueno es que ha acumulado dos sesiones con el grupo, que está bien y que puede acompañarnos. Es un jugador importantísimo para nosotros. Solo lleva dos sesiones, pero es buena noticia que esté en convocatoria y nos pueda ayudar».

Arrasate, sobre el estado del equipo: «Hay ganas de hacer un buen partido y de sumar. El otro día sumamos un punto y si mañana volvemos a sumar pues estará bien».

Mojica como extremo: «Hay cosas que me gustaron. Ahí él tiene más libertad para incorporarse al ataque. Si juegan Chimy y Budi hay dos rematadores para sus centros. Además, tiene la espalda cubierta con Juan Cruz. Es una alternativa, depende del partido utilizaremos extremos más puros como Kike Barja, Rubén García o Arnáiz. En este partido ellos tienen mucha profundidad con Lino y Nahuel que son casi extremos».

Entonces, ¿va a jugar Areso?: «No sé si con la explicación has entendido eso. Está claro que Areso está en un gran momento. Contra el Barcelona estuvo bien, después en dos partidos ha tenido menos minutos pero ha salido muy bien. Mañana o el domingo puede volver a jugar más minutos».

¿Cambios en el centro del campo?: «Sacaremos el equipo que mejor creamos mañana. El domingo sí que habrá cambios. En esa posición por el desgaste y las alternativas que tenemos los centros del campo van a ser muy diferentes».

Arrasate, sobre su rival, el Atlético de Madrid

Desde su llegada a Osasuna nunca han ganado al Atleti: «Nos enfrentamos a un gran rival que viene de hacer un gran partido. Es nuestra bestia negra, ni hemos sumado contra ellos, a veces nos han ganado con facilidad. Debemos hacer algo más para cambiar esta estadística».

Cambio del Atleti del Valencia al Madrid: «A veces el guión de partido cambia todo. El Valencia marcó pronto y se les puso a favor, pudieron luego rematar con el 2-0 a la contra. Sin embargo, el otro día ellos empiezan ganando y todo cambia, hace que estén más cómodos con su idea, luego amrcan el segundo… Nosotros tenemos que agarrarnos a los partidos, pero si comenzamos ganando es muy importante».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.