Inicio Osasuna Arrasate habla de la portería y las bajas

Arrasate habla de la portería y las bajas

El entrenador de Osasuna habló en rueda de prensa previa al partido ante el RC Celta de Vigo

4
Jagoba Arrasate: Rueda de Prensa, entrenador de Osasuna

Jagoba Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 24 entre CA Osasuna y RC Celta de Vigo de LaLiga Santander.


Liga: «Ahora volvemos a la rutina. Tenemos que darle mucha importancia al partido de mañana. Por suerte hemos tenido días para recuperarnos y para preparar el partido. Tenemos 33 puntos que no son suficientes viendo como está LaLiga».

Estado del equipo: «Bien. Tenemos la baja de Rubén García que tiene un problema en el obturador. En la lista están también Pablo Valencia y Jorge porque al ser lunes hacemos una convocatoria de 22 por cubrirnos. Los demás están bien a la espera de Rubén Peña que ahora sí parece que tiene buenas sensaciones».

Nacho Vidal: «Nacho está bien de la lesión. Lo que le falta un poco es ese ritmo. A ver cómo lo vamos metiendo cuando los partidos son de tan alta exigencia y sobre todo cuando no tienes semanas limpias para poder entrenar o hacer dos o tres sesiones principales donde poder entrenar. Él necesita acumular esa fatiga. En cualquier momento puede entrar».

Celta: «Ahora mismo está muy bien el Celta. Está con juego, está con gol y con muchísima confianza. Me preocupa su volumen ofensivo. Con ese 4-4-2, con la irrupción de Gabri Veiga desde segunda línea, con laterales que hacen de extremos… es un equipo que nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo. Llegan en un gran momento. Es uno de los mejores equipos de LaLiga a nivel ofensivo».

Plan de partido: «Tenemos que ajustar bien la presión. Mañana necesitamos ese sentimiento colectivo que hace falta para frenar un poco el juego de ellos y eso empieza con el trabajo del delantero».

Copa del Rey: «Cautela, cordura… saber que ganar al Athletic es muy complicado e intentar sacar un buen resultado en San Mamés que va a ser muy, muy difícil. La idea era ganar y fue un partido muy disputado pero hasta ahí. Pero ahora estamos pensando más en los cuatro partidos que tenemos por delante que nos va a marcar si podemos tener un objetivo u otro».

Objetivo: «Sumar el máximo número de puntos posible. De lo que hagamos depende de que tengamos objetivo o de que nos metamos en un problema. Le queremos dar importancia a los cuatro partidos que tenemos por delante».

David Garcia, Moncayola, Chimy Ávila: «No lo sé. Están ahí. No le doy ninguna importancia a eso. Cuando salga la lista, ya tenemos mi opinión. Empezar a valorar la prelista… se le da demasiada importancia a una prelista que se maneja de forma interna. Si está un jugador de Osasuna es bueno para todos».

Abde: «Es un jugador que necesita estar bien. Después del Mundial le costó volver a la rutina, a nuestros entrenamientos que son como son. Cuando ha cogido esa chispa nos da muchísimo. Tiene uno contra uno y a nivel defensivo nos está ayudando muchísimo también. Está cogiendo buenas posiciones. Está entendiendo mejor lo que necesita y eso le hace ser muy importante».

Moncayola lateral: «Creo que tiene unas condiciones muy buenas. En el centro del campo es también un gran jugador, pero le faltaba un poco de ese otro fútbol. El hecho de poder jugar en banda donde tiene que defender, cuerpear… le hace ser mejor futbolista. Pone en práctica todas las condiciones que tiene. Está en un gran momento

Rubén García: «Pequeña lesión en el obturador y creo que será una semana, no creo que sea más».

Rubén Peña: «Ahora sí que está con buenas sensaciones. Esperamos que sea la definitiva porque también lo necesitamos porque unas características diferentes».

Arrasate, sobre Aitor y Sergio Herrera

Portería: «Mañana jugará a Aitor y Sergio jugará alguno de los cuatro partidos seguro. Bendito problema. Están en un gran momento los dos y creen que pueden jugar los dos siempre. Ya dije que seguramente no era lo ideal para ellos, pero para mí sí. Son dos porteros de características muy diferentes y están dando un nivel altísimo».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.