Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Peligra la titularidad de Asenjo tras su error?

¿Peligra la titularidad de Asenjo tras su error?

22
Asenjo

En este artículo se va a abordar una de las preocupaciones de algunos jugadores Fantasy ante el error que cometió Sergio Asenjo ante el Sevilla y que le costó al Real Valladolid la pérdida de dos puntos de oro.

Asenjo, un mal inicio de campaña

Sergio Asenjo llegó al Real Valladolid con la vitola de portero experimentado y con la sensación de una gran acogida por parte de la hinchada, debido a su pasado como canterano.

El palentino tenía todas las papeletas durante la pretemporada para alzarse con la titularidad en el equipo de la ciudad del Pisuerga, y así se ha corroborado durante estas dos primeras jornadas ligueras. Sin embargo, su rendimiento inicial no está dejando indiferente a nadie y ya se ha comenzado a especular en torno a su puesto como titular.

El origen de las especulaciones ha sido el grosero error de principiante que mostró ante el Sevilla, cuando salió a repeler un balón no demasiado peligroso hacia la mitad de su área. En lugar de salir a puños o a embolsar el balón entre sus brazos, ayudándose de su cuerpo, optó por una salida con manos planas que se doblaron y que provocaron que el balón quedara rechazado. Rekik aprovechó el fallo e igualó de nuevo el marcador, perdiendo los pucelanos la oportunidad de sacar tres jugosos puntos de Nervión.

¿Se le abren las puertas a Masip?

Jordi Masip
Fuente: LaLiga

Ante esta situación, el principal beneficiado puede ser Jordi Masip. El guardameta catalán, de la misma edad que Asenjo, terminó la pasada temporada en plena forma. Su actuación fue decisiva para lograr que su equipo lograse el ansiado ascenso a Primera.

Por este motivo, Masip podría aprovechar la ocasión para imponerse ante su competidor, algo que no sería del todo extraño. Todo dependerá de la evolución de ambos porteros durante los entrenamientos y de la decisión que tomen tanto Pacheta como el recientemente agredido preparador de porteros, José Manuel Santisteban.

A pesar de todo, se ha de reconocer que el fallo protagonizado por Asenjo ha sido uno de los más repetidos por Masip durante su estancia en Pucela. Digamos que el catalán no brilla por sus salidas aéreas y los contundentes despejes que se esperan de un portero. Quizá esa razón cobre peso entre los miembros del equipo técnico y Asenjo continúe siendo el portero titular.

Ahora bien, ya se pudo comprobar en la temporada anterior que a Pacheta no le tembló el pulso para tomar una controvertida decisión en mitad de campaña, sentando al portero sobre el que había depositado su total confianza, Roberto Jiménez, para relevarle por Masip. ¿Ocurrirá algo parecido esta temporada?

Portería del Valladolid: recomendación Fantasy

Por todo lo comentado, nuestra recomendación desde Jornada Perfecta es optar por otras alternativas antes de tener que escoger a alguno de los porteros del Real Valladolid.

Aunque la titularidad de Asenjo se sigue antojando segura, la temporada es muy larga y nunca se sabe si logrará mantener su presencia durante toda ella.

De esta forma, ante la disputa que pudiera llegar a darse y las malas puntuaciones que está recibiendo Asenjo (eso sí, ante dos equipos fuertes de la Liga), nuestra recomendación es no fichar o vender para buscar otra solución.

Amante de la docencia y del fútbol. Escribir sobre lo que te apasiona es un placer que sólo se puede describir con palabras.

22 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.