Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asenjo se acerca a su nivel fantasy: ¿lo ficho?

Asenjo se acerca a su nivel fantasy: ¿lo ficho?

16
Asenjo
Fuente: Villarreal CF

Asenjo no ha tenido el mejor comienzo de temporada en fantasy, ya que está lejos del rendimiento ofrecido en otras temporadas. En picas no acababa de puntuar bien y ahora ha mejorado y parece que recupera algo de nivel. Lo que sí le está costando más es mantener la portería a cero, pero creemos que el Villarreal se hará más fuerte en defensa con el paso de las jornadas.

En este post vamos a explicar la situación del portero en este inicio de temporada y si puede ser el momento idóneo para su fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas tras las bajas puntuaciones

Asenjo no está siendo el de las temporadas anteriores, también tiene que ver que no ha tenido tanta oportunidad de lucirse. Últimamente está mejorando y recuperando algo de nivel, lo que hace que se pueda considerar su fichaje.

Hasta el momento, en Diario As lleva 50 puntos, en Jornada Perfecta 61 puntos y en Sofascore 55 puntos. Son números muy mejorables para un portero que nos tiene acostumbrados a ser muy fiable en fantasy. Como dato solo ha restado en una ocasión en picas y en Jornada Perfecta, fue en su partido ante el Alavés.

Competencia por el puesto

Rulli, competencia para Asenjo

Sergio Asenjo parece que es indiscutible en el once y eso que el fichaje de Rulli este verano hizo que su competencia fuera más fuerte que nunca. El portero argentino había cuajado una excelente campaña en la Ligue 1, de mano del Montpellier Hérault. La liga francesa acabó antes de tiempo por el COVID-19, pero hubo tiempo suficiente para que Rulli se asentara y brillara en varias ocasiones. Se resarció de las salidas a destiempo y errores con los pies que significaron su final en la Real Sociedad.

Según el rotativo francés L’Equipe, Rulli fue el tercer mejor portero de la competición por detrás de Rajkovic del Reims y Mandanda del Olympique de Marsella. Esto fue reafirmado por su club, ya que el Montpellier galardonó al argentino como su mejor jugador de la temporada 2019/20.

Creemos que Asenjo no va a perder el puesto. Su rendimiento está mejorando en fantasy y eso hace que haya que plantearse su fichaje.

¿Fichamos a Asenjo?

Asenjo es indiscutible en el Villarreal y está mejorando sus puntuaciones. La temporada anterior jugó 34 partidos en los que consiguió sumar 156 puntos en Diario AS, 180 puntos en Jornada Perfecta y 176 en Sofascore. Algo mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, en el que cuenta con puntos extra por portería a cero. Además, restó en una ocasión en el sistema de Sofascore y otra en Jornada Perfecta. Ninguna en picas.

En picas AS, fue el cuarto mejor portero con 156 puntos. En SofaScore, tercer puesto justo por detrás de Oblak. Sexto lugar en JornadaPerfecta (180 puntos), aunque muy cerca de la cabeza debido a una clasificación ajustada.

Hay algunas dudas en este inicio de temporada por las puntuaciones tan bajas que ha obtenido. Su valor de mercado es de algo casi 3 millones de euros en Biwenger y podría subir algo. Pensamos que Asenjo va a seguir mejorarando su rendimiento.

Por todo esto nos planteamos ficharlo si tienes un portero que no sea tan seguro en fantasy como pueden ser Ledesma, Unai Simón o Sergio Herrera, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

16 Comentarios

  1. Gracias por la respuesta Daniel !! Esa misma respuesta valdría para el compañero que pregunto si había que estar en positivo ( ella fue tajante con el NO

  2. Laura Marcos leí en una respuest que mañana no hay que estar en positivo ( en mi Liga si ya que los partidos aplazados se nos computan como extras ) os qu el partido de mañan no entra en puntos ?? Saludos

    • Claro, depende de la configuración de tu liga. En la mayoría de casos que conozco no es así. Pero sí, claro que entra en puntos

  3. Buenas crack,

    Que hacemos con Budimir? Su valor es alto y parece que ha perdido el sitio con Calleri

    En caso de tener a los dos delanteros en la plantilla le mantenemos? O será suplente y teniendo en cuenta que está cayendo a plomo mejor vender?

    Muchas gracias!

  4. Qué opináis de Estupiñán? Vender o mantener? Lleva muchas lesiones y dos suplencias… No quedan muchos defensas en nuestro grupo pero llega casi a los 20M (futmondo)

  5. ¡Hola! ¡Feliz año! Para la siguiente jornada 18, ¿a quién pondrías bajo palos, Remiro o Jaume Domenech?
    Muchas gracias

  6. 2 preguntas hermano:

    1) ¿Debería vender a alguien de Oblak o Savic para comprar Trippier …? ¿O dejarlo ir y ceñirse a Oblak y Savic …?

    2) ¿Cuántos partidos se perderá Aspas … ??

    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.