Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asensio está de dulce, ¿confiamos en él?

Asensio está de dulce, ¿confiamos en él?

8
Asensio
Fuente: LaLiga

Uno de los grandes cuestionados esta temporada ha sido Marco Asensio. Lo cierto es que sus primeros partidos dejaron muchísimo que desear, lo que le llevó a perder peso en la plantilla. Tras las continuas lesiones, Zidane tiró del mallorquín para cubrir huecos y, poco a poco, fue recuperando sensaciones. Ahora, cuando el Madrid se lo juega todo, parece que Asensio ha vuelto a ser el que era, asumiendo galones en ataque y produciendo muchas ocasiones de peligro. Analizamos su rol fantasy en esta recta final para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Sus últimas actuaciones, esperanzadoras

Asensio
Fuente: LaLiga

Asensio, con el paso de los partidos, parece haber ido mejorando sus prestaciones. Son cuatro los goles que ha metido en sus cuatro últimos encuentros: dos en LaLiga y dos en Champions. Además, sus últimos dos encuentros frente al Eibar y el Liverpool han sido muy buenos.

Ante los armeros cuajó el mejor partido de la temporada, con un larguero, un gol anulado y un gol válido. Pese a todo ello, lo mejor fue la sensación de peligro y las ganas de participar que mostró durante el tiempo que jugó. Y, lo más importante, la continuidad que confirmó ante el Liverpool, con un buen partido y un muy buen gol. Así, todas estas actuaciones hacen pensar que será muy importante de cara a las aspiraciones del equipo en esta recta final del campeonato liguero. Además, Zidane parece que ha confirmado su confianza en Asensio alineándolo como titular en estas dos «finales».

Sus números en el equipo: segundo máximo goleador

Hasta hace no mucho, el Real Madrid sólo tenía a dos goleadores destacables: Benzema y Casemiro, este último con alguna sorpresa. Ahora, Asensio ha decidido subirse al barco y, con seis goles, es el segundo máximo goleador (junto con Casemiro) del equipo en todas las competiciones. Además, el balear ha contribuido con dos asistencias de gol, una a Lucas y otra a Casemiro.

Así, con seis goles en su haber, Asensio buscará seguir aumentando esta cuenta para acercarse, lo máximo posible, a su mejor marca en el club: 12 goles. Pese a ello, parece complicado que lo consiga en lo que resta de temporada pero, como señalamos, no es descartable que consiga algunos más.

En el mundo fantasy sus puntuaciones no son del todo destacables, pero hay que recordar que es ahora cuando Asensio parece haber vuelto a un alto nivel. En Diario AS cuenta con 84 puntos, en SofaScore suma 130 puntos y en Jornada Perfecta hace un total de 92 puntos. Así, parece claro que en el segundo de los métodos es mucho más recomendable que en los otros dos aunque, a este nivel, es rentable en cualquiera de los sistemas.

Rotaciones y vuelta de lesionados, ¿le afectarán?

Zidane en el banquillo
Fuente: LaLiga

Como venimos viendo en los últimos tiempo, las rotaciones están a la orden del día y en un contexto de partidos a cada pocos días, lo más lógico es dar descanso a ciertos jugadores. Así, lo más normal sería ver a Asensio en el banquillo en alguno de los nueve partidos de LaLiga que restan, siempre y cuando el Madrid continúe vivo en Champions.

Otra amenaza a la que se enfrenta Asensio es la vuelta de algunos lesionados, sobre todo la de Carvajal. Está claro que Zidane lo considera un indiscutible en el lateral derecho por lo que, estando al cien por cien, lo alineará sin dudarlo. Esto haría que Lucas rivalizara con Asensio en esa posición de extremo derecho, poniendo en duda la titular del mallorquín.

Recomendación

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, desde Jornada Perfecta señalamos que Asensio es recomendable. Su valor de mercado no es muy elevado a estas alturas, por lo que podemos apostar por él, aunque sin hacer locuras.

Si ya lo tenéis en vuestro equipo y lo habéis aguantado hasta ahora, no es momento de venderlo, sino de alinearlo. Es cierto que puede rotar pero nos asegura minutos en todos los encuentros restantes que no juegue de inicio.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

8 Comentarios

  1. Muy buenas.

    Para esta jornada elegir a 3. Entre paréntesis los que creo que son fijos
    Sandro, escriche o villalibre(Kike García)
    Perea o radoja (Carrasco, yangel Herrera, Fernando reges)
    Vavro, diakhabi o cala (alba, Hugo Mallo, gorosabel)
    Acepto más recomendaciones.
    Gracias

  2. Tengo alguna Duda para esta jornada, de momento tengo este once, pero nose si quitar alguno y poner alguno de los que dejo fuera….
    Badia, Siovas, Paulista, Trippier, Clerc, Fidel, G.Rodriguez, Fekir, Aspas, Oyarzabal, G.Moreno…
    Y se quedarian fuera… Verdu, Calvo, Barja y Rochina
    En principio tenia la baja de siovas cubierta con Calvo, pero cmo se recupero… harias algun cambio, algun dfensa por otro o meter a 4 medios en vez d 3?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.