Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Asensio pierde fuelle: ¿venta clara?

Asensio pierde fuelle: ¿venta clara?

40
Marco Asensio
Fuente: LaLiga

Para Ancelotti, la posición de extremo derecho del Real Madrid está siendo sin duda uno de los dolores de cabeza más duraderos de esta temporada. Llegados ya a la recta final de curso, el caso aún sigue sin resolver, lo cual hoy nos lleva a analizar la situación de uno de los principales implicados, Marco Asensio.

Parece que la ventaja que había sacado en la carrera está empezando a desvanecerse debido a las grises actuaciones que han marcado sus últimos encuentros. Así que, una vez más, es momento de decidir que hacer con el jugador en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio y Liga Fantasy Marca.

Una temporada de lo más irregular

No es ningún secreto que Asensio es un jugador que no se rige por la más estricta regularidad. A pesar de su indudable calidad y de un potente disparo, el jugador no consigue escapar de este bucle de altibajos en el que se encuentra.

Su temporada está siendo de lo más caótica, pues entre lesiones y rotaciones, es difícil predecir cuando va a llegar su momento y cuando será de la partida. Aún así, poco a poco ha ido ganando terreno, llegado hasta el punto de ser el favorito para el puesto, pero sin hacer méritos suficientes para asegurarlo.

El punto fuerte de Asensio frente a su competencia directa, es la facilidad que tiene para marcar, pues ya lleva ocho goles, número que no está mal si tenemos en cuenta los minutos disputados. El problema radica en que igual que un día hace tres dianas, al siguiente desaparece sobre el césped.

Competencia por el puesto

Rodrygo Goes
Fuente: LaLiga

Dejando a un lado la indiscutible titularidad de Vinicius y Benzema, la mayor amenaza para Marco ha sido con diferencia la de su compañero Rodrygo, con quien se ha repartido la mayor parte de los minutos. Aunque si antes hablábamos sobre la irregularidad de Asensio, el brasileño tampoco se queda corto. Capaz de lo mejor y de lo peor, partidos en los que hace maravillas y partidos en los que no está a la altura del equipo.

Teniendo en cuenta el nivel ofrecido por ambos jugadores a lo largo del último mes, se antoja complicado saber cual de los dos ocupará el puesto. Lo más probable es que, salvo sorpresa, ambos jugadores se irán turnando, especialmente si tenemos en cuenta que el Real Madrid aún tiene mínimo que jugar dos partidos de Champions más.

El resto de la competencia parece haber perdido el tren. Lucas Vázquez estará enfocado en dar descanso a Carvajal, mientras que jugadores como Bale, Hazard, Isco y compañía no han sabido ganarse la confianza del entrenador, por lo que prácticamente quedan descartados hasta que acabe la temporada.

Asensio: recomendación fantasy

En Biwenger, Asensio está por algo menos de ocho millones de euros, precio que es considerable para un jugador que no cuenta con una titularidad asegurada.

Desde Jornada Perfecta creemos que, el hecho de que Asensio no tenga un puesto garantizado, es motivo suficiente para dictar que el balear es un jugador no recomendable, por lo que no podemos descartar su venta en caso de necesidad. Solo alinearíamos a Marco cuando tengamos la certeza de que va a salir de inicio, ya que para la recta final de la temporada, es imprescindible salir con un buen once titular para poder alzarnos con la victoria.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

40 Comentarios

  1. Buenos días
    En sistema picas y para toda la temporada
    Luis J. Suárez del Granada o
    Luis Suárez del Atlético
    ¡Muchas gracias!!

  2. Muy buenas a todos,

    En Comunio (Sofascore), con jornada extra pendiente, Barça – Rayo, y esta plantilla:

    POR: Remiro, Ryan
    DEF: Koundé, Yuri, Piqué, Alves, Le Normand
    MED: Parejo, Fekir, Muniain, Pepelu, Luis Milla, Valentín
    DEL: Benzema, Gerard Moreno, Chimy, Guardiola, Sylla, Villalibre (le venderé cuando suba un poco)

    ¿Qué veis mejor opción?
    A) Fichar a Ansu Fati vendiendo a Yuri, Valentín, Guardiola y Villalibre
    B) Quedarme como estoy

    Gracias y saludos

  3. Ha salido Paulista en mercado hoy. Tops quedan él, Diego, Carlos e Iñigo Ntez. Le pujariais fuerte o teniendo en cuenta que el Valencia estará pendiente de la copa y sin alicientes apenas en liga esperariais a los otros dos?
    Por otra parte fichar ahora a Fekir vendiendo a Brais y poner algún parche esta jornada?

  4. Buenas,
    ¿Qué os parece la alineación?

    – Soria
    – Navas, Normand, Militao, Chust (capitan)
    – LoCelso , Pedri , Berenguer (Tecatito/Illarra)
    – Dembele , Idrissi(Ariete), Isak ( Rdt / Ocampos / Ansu)

    Tengo dudas sobre si cambiar a 3-4-3 pero no me fío de los del Sevilla vs Barça. Tampoco sé si jugármela con Rdt.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.