¡Así está el parte médico para la Jornada 36!

¡Así está el parte médico para la Jornada 36!

4
Compartir

Tras otra apretada jornada, y sin margen de recuperación, comienza el viernes una nueva entrega en donde todos los equipos tendrán que regular sus plantillas para no engordar su parte médico. Analizamos quienes podrán llegar a la Jornada 36 de LaLiga.

Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto.


Descartados

En primer lugar vamos a ofrecer una nómina de jugadores que ni se les espera para esta jornada, ni seguramente durante toda la temporada. Ese es el caso de Funes Mori, Illarramendi, Oscar Rodríguez, Ezequiel Garay, Chimy Ávila, Leonardo Koutris, Quini, Filip Manojlovic, Sebastien CorchiaAnder Guevara, Luca Sangalli, Sergio Álvarez y Ousmane Dembélé.

En un segundo bloque nos encontramos a jugadores que si bien no deberían incorporarse a la dinámica del grupo antes del comienzo de la próxima jornada, tienen opciones de incorporarse a los entrenos antes de finalizar la temporada: Vrsaljko, Denis Suarez, Rodrigo MorenoGuido Carrillo, Iván Ramis, Neyder Lozano, Alex Martínez, Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Alvaro Vadillo, Michel Herrero, Zaldúa, Umtiti, Lumor, Januzaj, Arbilla, Joao Félix, Ruben Duarte y Piccini.

Queda descartada la lesión grave de Vaclik. El guardameta sufre un “esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda”. Será baja confirmada para el próximo partido, pero podría llegar al último encuentro de LaLiga si la evolución es favorable. Se confirman los peores augurios para Rubén Blanco. El portero del Celta estará de baja entre 4 y 5 meses tras confirmarse que sufre una rotura completa del tendón directo del recto femoral derecho. El guardameta tendrá que pasar por quirófano. De la misma manera estaremos muy atentos a la evolución de Rubén García no ha superado sus molestias musculares, y le dejan fuera. Y  Bustinza que se retiró con molestias en el tobillo en el partido frente al Eibar, parece que sufre un esguince que le deja fuera lo que resta de temporada.


Incógnitas de momento

Alcácer
villarrealcf.com

Yannick Carrasco, que se perdió el encuentro de la jornada anterior por un cuadro digestivo, podría superar este inconveniente en las próximas fechas e incorporarse al grupo. Sin salir del Metropolitano, Mario Hermoso sigue al margen de los entrenamientos y pinta a ser baja en la próxima jornada. Al parecer, el defensa central ghanés Salisu sufre unas molestias en el aductor izquierdo que le impiden entrenarse con normalidad.

Pacheco, con una lesión muscular en la cadera que le ha dejado fuera de las convocatorias en los últimos encuentros, continúa con su recuperación. Gayà sigue recuperándose de una microrrotura en la parte posterior y sigue siendo una incógnita. Paco Alcácer se retiró lesionado en el partido que le enfrentaba al Barcelona. Según informa ‘EFE’, Calleja espera poder contar con el atacante para el importante duelo ante los donostiarras. En duda de cara al próximo choque está Nacho tras avanzar en su recuperación. Buenas noticias en el entrenamiento del Barcelona de este martes. Quique Setién ha visto cómo Frenkie De Jong dejaba atrás su lesión y se ejercitaba con el grupo. Tan buenas son las sensaciones que el centrocampista holandés podría entrar en la lista de convocados para el próximo encuentro.

Giménez acabó el partido de la Jornada 35 con molestias en su tobillo izquierdo. De momento no son más que unas ligeras dolencias sobre las cuales no hay comunicado oficial. Yuri se retiró con molestias musculares en el encuentro que le enfrentaba al Sevilla. Previsiblemente será baja para el siguiente partido, aunque habrá que esperar. Otro defensa, el brasileño Marcelo, según Zidane tiene una pequeña lesión y se hará una resonancia para ver su alcance.

Y, por último, un bloque con jugadores que se mantienen como duda: Umtiti en el Barcelona; Marc Cardona en Osasuna; Omeruo en el Leganés; Beñat en el Athletic; Sergi Gómez en el Sevilla; Postigo en el Levante;


Con el alta médica

Fuente: LaLiga

Raphael Varane que se perdió algún encuentro por un fuerte golpe cervical, ya está en condiciones de jugar. Montoro parece totalmente recuperado de su lesión tras ser convocado en la Jornada 35. Se puede decir que el belga Eden Hazard está recuperado tras su reciente convocatoria para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Alavés. Enric Gallego ha superado las que sufren unas molestias musculares que sufría.

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

4 Comentarios

  1. Hola, es recomendable mantener a Salisu? Está con molestias y puede ser q las dos últimas jornadas se vaya con el filial. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.