Inicio Biwenger Así son las puntuaciones de Jornada Perfecta

Así son las puntuaciones de Jornada Perfecta

7

El sistema de puntuaciones consiste en un mixto entre picas y estadísticas: a cada jugador por tanto se le otorga un básico de puntos entre -2 (guión), 0 (sin calificar), 2 (1 pica), 6 (2 picas), 10 (3 picas) y 14 (4 picas).

Puntos extra por estadísticas:

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.

– Centrocampista = 4 puntos.

– Defensa = 5 puntos.

– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Asistencia de gol = 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.

– Doble Amonestación = -3 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 2 puntos.

– Defensas: 1 punto.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 60 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)

– Portero (si se falla el penalti): +2 Puntos

– Lanzador (si se falla el penalti): -2 Puntos

f. Gol en propia puerta:

– Gol en propia puerta: -1 punto.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

7 Comentarios

  1. com este sistema los defensas son de risa no? los centrales vamos. poco marcaran, targetas se comeran mil……Porque parece que para vosotros recuperar bola, repartir juego, despejar….no es futbol.
    A ver si nos pensamos mas las estadisticas….

    • No tenemos medios para contabilizar pases, despejes etc. Además subimos los puntos rápidamente para buena experiencia del usuario. Las puntuaciones son similares a las de Diario As con alguna ventaja para los defensas y medios como las asistencias o la imbatibilidad. Es fácil ver defectos, pero no es tan fácil aplicar métodos idílicos como el tuyo. Saludos

    • Hola Pupoi, los centrales a balón parado suelen sumar un número de goles considerable, por ejemplo los Godín, Sergio Ramos, Garay… Y sus goles valen más puntos que los de un DL o MD. Además, se les brinda la oportunidad de sumar por imbatibilidad.
      Las estadísticas que tu nos comentas son un poco absurdas para computar, si hacen una buena actuación ya son recompensados en la puntuación base a modo de picas: -2, 2, 6, 10 o 14. Eso que tu dices que no es fútbol para nosotros es lo que marca la diferencia entre un 2 o un 6, por ejemplo.

  2. Y la de viera? 1 pica sin más igual a 2 no?
    Pues en la app pone 6 .
    También tana 14, son 2 picas más gol, pues 6+4 =10 no?

  3. Me podéis decir como los jugadores llevan esas puntuaciones por ejemplo llorente fue negativo pues menos 2 porque no mantuvo la portería a cero ni metió ni nada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.