Inicio Análisis Así llega el Barcelona a la Supercopa

Así llega el Barcelona a la Supercopa

8
Gerard Piqué

El FC Barcelona viaja a Arabia Saudí para disputar el primer trofeo de la temporada con la Supercopa de España. El primer partido será el miércoles 12 a las 20:00, un clásico contra el Real Madrid en una dinámica muy diferente de los dos equipos. El conjunto blaugrana viaja después de dejar escapar dos puntos contra el Granada en el último partido de LaLiga.

En este post analizaremos el estado en el que llega la plantilla del FC Barcelona en clave fantasy para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada del Barça

La temporada del FC Barcelona está llena de altibajos. El equipo es sexto en LaLiga Santander, fuera de los puestos europeos, aunque a un punto de los mismos. En competición europea peor, eliminados en fase de grupos de Champions League y relegados a jugar la Europa League. En Copa del Rey avanzaron a octavos de final.

El club ha pasado por la destitución del técnico que comenzó la temporada, Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana. El cambio de entrenador ha sido un soplo de aire fresco a la moral del equipo. No obstante, el Barça sigue sin cerrar partidos, aunque las sensaciones de juego han comenzado a ser diferentes. Las lesiones y bajas en el equipo han sido constantes, además de la retirada forzada del fútbol del ‘Kun’ Agüero.

Estado de la plantilla

La plantilla llega a la Supercopa con ganas de reivindicarse. Xavi ha descubierto a nuevos jugadores del filial que partido a partido se han hecho con una importante presencia e importancia en el esquema del técnico, Gavi, Nico y Abde. Los dos centrocampistas, día a día son más importantes y presentes en el once.

Frenkie de Jong sigue con las expectativas por encima del nivel mostrado por el holandés, que llega recuperado de la elongación en el recto de la pierna izquierda. Xavi incorpora también a Pedri y Ferran, negativos en Covid-19. Los jugadores con los que no podrá contar son Eric García y Sergi Roberto.

Xavi ha conseguido recuperar el nivel de algunos jugadores que con Koeman no estaban a tono. Ter Stegen se ha mostrado solvente en los últimos partidos de liga. En la defensa, Piqué vuelve a ser un líder y Araújo podría llegar a tiempo después de ser operado el viernes en la mano, jugando con una férula. En los laterales, la llegada de Dani Alves al Barcelona da un soplo de aire fresco a un Dest que tampoco termina de convencer.

La delantera del equipo ha contado con la gran sorpresa ha sido el nivel de Luuk de Jong en los dos últimos compromisos del equipo. Ha sido el goleador en las dos ocasiones y aprieta las tuercas a Memphis Depay que sigue cuestionado. Las bandas podrían tener la vuelta de Ansu Fati y Dembélé en la otra. Aunque, hay una delicada situación con el francés y su renovación, pero el técnico tendrá que poner toda la carne en el asador.

Supercopa de España

Arabia Saudí volverá a ser el escenario de la Supercopa de España 2022 tras haber sido el año pasado en Andalucía por la pandemia de la Covid. El torneo enfrentará a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

El primer partido tendrá lugar el miércoles 12 de enero a las 20:00 horas, un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. La gran final se celebrará el domingo 16 de enero a las 19:30 horas.

Atletico de Madrid: campeón de LaLiga 20/21

FC Barcelona: campeón de la Copa del Rey 20/21

Real Madrid: subcampeón de LaLiga 20/21

Athletic Club: subcampeón de la Copa del Rey 20/21

Once posible Barcelona en la Supercopa

Jugadores que viajan: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk De Jong, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Álvaro Sanz.

Once posible (4-3-3): Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Depay, Dembélé, Ferran.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Muy buenas salió Ferrán en mi mercado, apostar fuerte X él, será buen fichaje? Para ello tendría q vender uno de estos : papa, darder, de frutos, pedri,? Quien me recomiendas?

  2. Hola.
    Con la sanción de Gavi y la vuelta de Pedro ¿Perderá el puesto?
    ¿Cuanto de recomendable es Pedro? ¿Quién sale perjudicado?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.