Inicio Análisis Así llega el Real Madrid a la Supercopa

Así llega el Real Madrid a la Supercopa

2
Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid viaja a Arabia Saudí para disputar el torneo de la Supercopa de España. el primer partido El primer partido será el miércoles 12 a las 20:00, un clásico contra el FC Barcelona en una dinámica muy diferente entre los dos conjuntos. La moral del conjunto blanca viene en aumento después de conseguir una imponente victoria en casa contra el Valencia en la última jornada de LaLiga.

En este post analizaremos el estado en el que llega la plantilla del Real Madrid en clave fantasy para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Temporada del Real Madrid

La temporada del Real Madrid está llena de matices. Por números y posiciones el equipo llega en un buen estado de forma. Los blancos van primeros en la clasificación de LaLiga Santander a cinco puntos del segundo. En Champions, ha clasificado como primeros de grupos y el Copa del Rey han avanzado hasta octavos de final.

En cuanto a resultados, el equipo se ha mostrado competitivo contra todos los equipos de mayor nivel contra los que se ha enfrentado. Los pinchazos de la temporada han llegado contra equipos que, sobre el papel, tenían un nivel inferior como Espanyol, Osasuna, Cádiz, Getafe y Sheryff en Champions League. Resultados que Ancelotti ha lamentado, pero de los que el equipo se ha repuesto.

Estado de la plantilla

La plantilla llega a la Supercopa con motivación y una nueva dupla en ataque que hace temer al resto de Europa. Vinicius y Benzema son la dupla que más goles ha marcado en LaLiga por el momento. En Europa y competiciones ligueras, empatan con la dupla Lewandowsky y Gnabry (29 goles) y superan a Salah y Jota (26). El francés es el pichici de la competición con 17 tantos, seguido de su compañero de equipo, Vinicius, con 12 goles. Los dos llegan a Arabia con un doblete en su último compromiso liguero. En la delantera, Jovic ha dado negativo y podrá viajar a Arabia y Mariano se quedará en Madrid por lesión.

En el centro del campo, Ancelotti no cambia al tridente que tantos triunfos ha dado al Real Madrid a lo largo de los años. Casemiro, Kroos y Modric demuestran que todavía queda fútbol en sus piernas y que cuando tienen el partido adecuado, el equipo da un cambio de versión. Casemiro parece que es el que peor nivel ha mostrado, pero su capacidad de robo y defensa sigue intacta. Kroos es el director de orquesta desde la medular y Modric parece no envejecer.

En defensa, ha sido duro perder a dos pilares como Ramos y Varane. Pero, la dupla Militao y David Alaba ha mostrado signos de confianza y seguridad durante la temporada. Mendy se ha hecho con el lateral izquierdo. Los mayores problemas para Carlo Ancelotti han venido por el lateral derecho y las lesiones de Dani Carvajal. No obstante, Carvajal ha trabajado para poder llegar a tiempo a la Supercopa y todo apunta a que estará disponible para el técnico en el clásico. En portería, Courtois viene de un año en el que se ha mostrado como uno de los porteros más seguros del mundo.

Supercopa de España

Arabia Saudí volverá a ser el escenario de la Supercopa de España 2022 tras haber sido el año pasado en Andalucía por la pandemia de la Covid. El torneo enfrentará a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

El primer partido tendrá lugar el miércoles 12 de enero a las 20:00 horas, un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. La gran final se celebrará el domingo 16 de enero a las 19:30 horas.

Atletico de Madrid: campeón de LaLiga 20/21

FC Barcelona: campeón de la Copa del Rey 20/21

Real Madrid: subcampeón de LaLiga 20/21

Athletic Club: subcampeón de la Copa del Rey 20/21

Once posible Real Madrid en la Supercopa

Jugadores que viajan: Courtois, Lunin, Fuidias; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

Once posible (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.