Inicio Destacados Aspas huye de la ansiedad: así ve su mala racha goleadora

Aspas huye de la ansiedad: así ve su mala racha goleadora

8
Aspas
Fuente: LaLiga

Iago Aspas lleva más tiempo de lo normal sin marcar un gol y los resultados del Celta de Vigo no terminan de acompañar. Coudet logró una brutal racha nada más hacerse con las riendas del equipo (salvo la derrota contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán) e hizo que los gallegos incluso soñaran con los puestos europeos. Ahora, en zona media de la tabla y sin más aspiraciones que la permanencia, es el momento de volver a encomendarse en el atacante de Moaña, que suma ocho partidos consecutivos (más los cuatro que se perdió por lesión y sanción, así que son doce jornadas) sin celebrar un gol y se ha quedado fuera de la última convocatoria de Luis Enrique, hecho que ya ha dejado de sorprender.

Así justificaba el delantero esta mala racha en una entrevista concedida a TVG (Televisión de Galicia): «Nunca he sido un delantero nato ni un goleador que se obcecara. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en un equipo de zona media-baja meta quince goles. Ahora que no los meto parece algo raro o diferente, pero lo raro es que meta todas las temporadas 15 o 20 goles jugando en el equipo que juego«.

También se centró en el aspecto táctico y trató de encontrar algunas respuestas a esta situación: «Con la llegada de Coudet estoy flotando entre el centro del campo y la delantera. Dispongo de más opciones de pase y tenemos muchos jugadores de muy buen pie en el último tercio. Eso beneficia al equipo”.

El objetivo está claro

No todo fue hablar a título individual en esa conversación con la televisión autonómica. También comentó cómo ve a ‘su’ Celta y cómo le gustaría acabar la temporada: «Todos somos optimistas y a todo el mundo le gusta verse lo más arriba posible. Como dice el entrenador, lo primero es amarrar la permanencia porque llevamos dos años con muchas agonías. Una vez consigamos esos 38 o 40 puntos que pueden garantizar la salvación, por qué no vamos a pensar en más«.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hermano debería comprar:

    Guedes, Alex fernández, Arambarri o Raúl garcía …. ??

    Guedes parece bueno pero no es un titular habitual, ¿verdad .. ??

  2. 3 preguntas hermano: (1) ¿Es Guedes un titular habitual a partir de ahora … ?? (2) ¿Es Raúl García una buena opción …? (3) Arambarri o Guedes … ??

  3. 3 preguntas hermano:

    (1) ¿Es Guedes un titular habitual a partir de ahora … ??

    (2) ¿Es Raúl García una buena opción …?

    (3) Arambarri o Guedes … ??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.