Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Está barato Aspas en fantasy?

¿Está barato Aspas en fantasy?

0
Iago Aspas vía Marca.com

Durante muchas jornadas las dudas han rondado alrededor del fichaje de Iago Aspas. Pero el delantero del Celta, a base de goles y buenas actuaciones ha conseguido revertir su rendimiento y volver a situarse como uno de los jugadores más recomendable para fichar: ¿puede un jugador que vale 15 millones ser un chollo? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo.

Una temporada irregular

No está siendo nada fácil la temporada de Iago Aspas, que había puesto las expectativas muy altas la temporada pasada con 14 tanto y 13 pases de gol, convirtiéndose en el máximo asistente de la temporada y en uno de los cinco mejores jugadores fantasy, superando por mucho los 200 puntos.

Sin embargo, este no parecía ser su año y ha puesto a prueba a todos los seguidores del “10” gallego, con un inicio de temporada muy discreto y unas actuaciones bastante pobres, que provocaron que llegara a la jornada 12 con únicamente tres goles y una asistencia, y por si fuera poco, partiendo como suplente frente al Rayo Vallecano.

Iago Aspas Celta - Getafe
Fuente: LaLiga

Su situación cambió radicalmente la siguiente jornada frente al Barcelona, donde volvió a ser el héroe que todos esperaban y marcó un doblete que supuso su recuperación total, con cinco goles en las siguientes seis jornadas y la sensación de que volvía a ser el jugador que muchos estaban esperando, a la vez que el Celta iba subiendo en los puestos de clasificación.

Una oportunidad de mercado

Ni en las mejor racha de la temporada disipó las dudas Aspas, pues una lesión frente al Valencia en los primeros minutos hacía presagiar lo peor, pero finalmente consiguió esquivar algo más grave y solo se perdió un partido, supliendo a sus seguidores con un gol y una asistencia ante el Espanyol.

Iago Aspas

Su valor de mercado se ha ido debilitando a lo largo de estos primeros meses, un valor que era de los más altos en la competición y que no se ajustaban con el rendimiento que estaba ofreciendo. Esto ha llevado a encontrar a Aspas por apenas 15 millones tanto en Biwenger como en Mister, cuando su valor real ha llegado a ser hasta de 22 millones.

¿Chollo?

La venta de Iago Aspas nunca ha sido una opción, o al menos eso piensan muchos de los usuarios fantasy que han seguido confiando en él jornada tras jornada, pero es que su fichaje sí que se considera una obligación, pues aprovechar el momento del delantero vigués es indispensable, sobre todo ahora que ha podido descansar y está libre de sanciones, habiendo cumplido el ciclo de amarillas.

Su valor, aunque lógicamente es alto, no tiene nada que ver con el de su situación, pues a pesar de los 15 millones que cuesta, la subida es de más de 100.00 al día, y puede seguir así durante varias jornadas más, en función de su rendimiento.

Para plantillas con presupuestos no tan altos, Aspas es una gran oportunidad de incorporar un “top”, alejado de los 24 millones de Benzema, de los 22 de Vinícius o incluso de los 18 de Raúl de Tomás. Todo parece claro, Iago Aspas es un chollo que durará poco, así que más vale aprovecharlo a tiempo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.