Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Assane Diao, debut y gol: ¿lo fichamos?

Assane Diao, debut y gol: ¿lo fichamos?

El canterano tuvo un gran debut con el Real Betis, consiguiendo anotar un gol y haciendo un gran partido

12
Assane Diao Betis fantasy
Fuente: laliga.com

Nueva perla que aparece por sorpresa en el Real Betis. Assane Diao fue uno de los protagonistas en el partido ante el Granada, debutando y anotando el gol del conjunto verdiblanco. El joven atacante marcó un gol que le daba un punto al equipo, ya que finalmente empataron. También consiguió un gol en la victoria ante el Valencia. El canterano podría seguir teniendo oportunidades durante la temporada.

En este artículo vamos a repasar el perfil y recorrido de este joven jugador, para terminar con nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Kickbase, Comunio, Mister, Futmondo,  Fantasy LaLiga y Marca.

Assane Diao, atacante total

Como íbamos diciendo, el canterano debutó como titular y encandiló a todos con una actuación impropia de su edad. No solo por gol, también por el gran nivel mostrado ganando duelos, recuperando balones y regateando. Assane es un atacante total: amenaza al espacio, es rápido, carga el área, tiene uno contra uno… Pellegrini lo situó en la banda derecha, pero puede jugar por la izquierda y como delantero. Letal en todas las posiciones. Con 18 años y 21 días, es el segundo delantero más joven en marcar esta temporada de las cinco grandes Ligas.

Quienes siguen a Assane Diao no les sorprendió su actuación, aunque hay que señalar que su evolución ha sido meteórica desde que aterrizó en las inferiores del Betis en el verano de 2021. Comenzó en el Liga Nacional juvenil, acabó la temporada en el Juvenil A y la pasada temporada ascendió y se quedó en el Betis Deportivo, un crecimiento que puede continuar esta campaña ganándose un puesto en el primer equipo. Renovó este verano hasta 2027.

Competencia por el puesto

Ez Abde, competencia para Assane Diao
Fuente: Real Betis

No será fácil para Assane Diao tener oportunidades en un ataque verdiblando que cuenta con varios jugadores de nivel. Fijos en el once deberían ser Ez Abde y Ayoze, ambos jugadores en buenas condiciones deben ser titulares. Luego, tenemos a Rodri que es otro de los canteranos que se ganó subir al primer equipo, pero no acaba de derribar la puerta para ser titular. Otro jugador que puede jugar en banda es Fekir, que ya le queda poco para volver de lesión. Luiz Henrique no está teniendo continuidad por las lesiones y temas extradeportivos. Y Juan Cruz no está teniendo muchas oportunidades.

Por tanto, el rol de Assane Diao apunta más a jugador que entraría desde el banquillo o en partidos en los que sea necesario rotar y dar refresco al equipo. Veremos que ocurre, el rendimiento del canterano lo marcará todo.

Recomendación fantasy de Assane Diao

Pellegrini dijo lo siguiente sobre Assane Diao: «Durante tres años hemos trabajado exactamente igual, intentamos rotar lo máximo posible. Siempre hemos ido incorporando jugadores del filial, los que vemos que están capacitados, el año pasado ya jugaron muchos. Assane es exactamente igual, todo dependerá de su rendimiento. Me alegro mucho por él, ahora hay que intentar mantenerse«.

Su valor en Biwenger es de algo más de un millón de euros y está subiendo mucho. Por todo esto, viendo el ritmo de subida es recomendable su fichaje para especular y también para esperar a ver que ocurre con él. Si sigue así, Pellegrini podría contar mucho con él en esta temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

12 Comentarios

    • Está subiendo mucho y durante el parón debería seguir. Personalmente le metería ese dinero. Vas a ganar menos pero creo que lo vas a ganar igual

  1. Buenas!

    En fantasy marca tiene valor de 1.9 M y subiendo.

    Pujarías con 8 M viendo la trayectoria que podría tener ante tanta competencia?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.