Inicio Athletic Club Athletic Club: afianzarse en los puestos europeos

Athletic Club: afianzarse en los puestos europeos

1

Continúa el proyecto capitaneado por Valverde. Sin apenas cambios en el equipo, Valverde seguirá tirando del mismo bloque que cuajó una buena temporada pasada, solamente falta esperar que los mecanismos del equipo sigan funcionando a gran nivel y seguir con la ambición de llegar a lo más alto en todas las competiciones.

Objetivo: Europa

En Liga volver a reeditar un puesto que de acceso a Europa League. En Copa y Europa League hacer un gran papel para llegar lo más lejos posible. Desde hace varias temporadas el equipo tiene en el punto de mira la Europa League, es una competición que ilusiona mucho y es una fabulosa oportunidad para traer un gran título a Bilbao.

Dudas: Competencia en diferentes puestos

Las principales dudas estén en la portería, el central que acompañará a Laporte y la banda izquierda del ataque.

En la portería Valverde comunicó que los tres porteros partían de cero. En pretemporada está repartiendo minutos entre ellos. La inercia de la titularidad y el buen nivel mostrado pueden dar la continuidad a Iraizoz aunque sus compañeros también están ofreciendo un gran nivel. Queda por ver también si descarta a uno o se queda con los tres porteros.

En la defensa, el año pasado apostó por Etxeita como central derecho pero este año tiene la competencia de Bóveda y del canterano Yerai. Bóveda pese a ser lateral, la temporada pasada ante la lesión de Laporte, ya disputó varios partidos de central haciendo un buen papel y esta pretemporada también está teniendo minutos en esa demarcación.

La banda izquierda difícilmente va a tener un dueño fijo. Susaeta pese a jugar en la banda izquierda, ya ha demostrado que puede dar un gran nivel en la banda opuesta. Muniain pese a jugar más cómodo en el centro tendrá más opciones en la banda, ya que Raúl García es intocable es ese puesto. Sabin Merino también contará con muchos minutos e incluso el multitarea Lekue también lo puede hacer en esta posición. Lo positivo del asunto es que en función del hombre elegido puede variar el estilo de juego.

Fichajes: No hay fichajes por el momento

Salvo gran sorpresa de última hora, de momento no hay ningún fichaje. Los cedidos que han regresado tampoco parece que vayan a sumar valor a la plantilla.

La estrella: Aduriz

Aritz Aduriz

El ariete donostiarra seguirá siendo la referencia en el ataque. Pese a su edad, se espera que siga mostrando el nivel de la temporada pasada aportando muchos goles.

Hombres clave:

Aduriz, Williams, Raul García, Beñat y Laporte.

La revelación: Williams

Difícil elección al no haber nuevas caras; aunque no sea una revelación como tal, se espera que Williams confirme su gran nivel y olfato goleador.

Lanzador de penaltis: Aduriz

Seguirá siendo el encargado en lanzar los penaltis aunque no tenga gran efectividad, todo sea dicho.

Posible once titular:

Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Etxeita/Bóveda, De Marcos, Beñat, San José, Susaeta/Muniain/Merino, Raúl García, Williams, Aduriz.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Athletic en @lehoi_zurigorri y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

1 Comentario

  1. Buen articulo, espero que este año sea el de Williams como goleador. No hay fichajes y Aduriz no lo puede hacer todo.
    Tambien me gustaria ver a Sabin Merino metiendo goles como el año pasado en un par de partidos que le adelanto Valverde. Creo que se lesiono y no se le vio mas en esa posicion

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.