Inicio Athletic Club Athletic Club: Claves fantasy de la pretemporada

Athletic Club: Claves fantasy de la pretemporada

0

Comienza un nuevo ciclo en el Athletic Club encabezado por José Ángel Ziganda como nuevo director de orquesta. El Kuko tiene un gran reto por delante tras el gran legado de su predecesor en el cargo Ernesto Valverde.

Además el equipo empieza a 6000 revoluciones por minuto porque comienza en competición oficial en próximas fechas: 27 de julio y 3 de agoto se mide al Dinamo de Bucarest en la 3ª ronda de acceso a la fase grupos de la Europa League.

Sistema: 4-2-3-1

Por lo visto hasta ahora en los partidos de preparación de pretemporada Ziganda apuesta por el mismo sistema que utilizaba Ernesto Valverde pero aderezado con ciertos toques «bielsistas»: defensa en zona y se insiste aún más en la presión alta.

Seguimiento a:

Kepa: Portero de grandísima proyección que la campaña pasada se hizo con la titularidad en la portería rojiblanca y esta temporada que entra debe ser la de su consagración.

Vesga: El canterano llega con muy buen cartel de su cesión en el Sporting de Gijón donde ha dejado muy buen sabor de boca. El jugador está siendo uno de los protagonistas de la pretemporada, puesto que Ziganda está insistiendo en colocarlo como pareja de Beñat en la sala de máquinas.

Núñez: Ziganda está haciendo probaturas con el cachorro para suplir la ausencia de Yeray. Pugnará por el puesto con Etxeita y con Mikel San José, que el nuevo técnico está optando por colocarlo de central derecho.

Williams: Esta puede ser su temporada. Se acaba de incorporar al grupo tras la vacaciones de verano después de jugar el europeo Sub-21 y promete hambre de gol.

También cabe recordar que el cuerpo técnico debe realizar al menos 5 o 6 descartes; en este post desvelamos los posibles nombres de esa lista:

Los posibles descartes de Ziganda

Partidos previstos:

  • 12 de julio: Basel 3– Athletic Club 2
  • 15 de julio: Sion 0 – Athletic Club 2
  • 17 de julio: Fenerbahçe 0 – Athletic Club 0
  • 21 de julio: Club Brugge – Athletic Club
  • 22 de julio: Athletic Club – Valladolid
  • 27 de julio: Dinamo de Bucarest – Athletic Club (UEL)
  • 29 de julio: Athletic Club – Reus
  • 03 de agosto: Athletic Club – Dinamo de Bucarest (UEL)
  • 05 de agosto: Liverpool – Athletic Club
  • 12 de agosto: Athletic Club – Alavés

Posiciones a reforzar:

Las posiciones más «cojas» del equipo es encontrar un sustituto para Aduriz y un lateral izquierdo con mayor aporte ofensivo. Por la peculiar política de fichajes del club es complicado encontrar estos perfiles bien porque no los hay, porque los candidatos no les interesa venir o simplemente porque los precios de venta son desorbitados. La pasada temporada no llegó ningún fichaje y de momento este verano tampoco, aunque la posible llegada de Mikel Merino puede cambiar el panorama. El prometedor jugador navarro juega de mediocentro y tiene mucha llegada al área, además puede ejercer de central.

A pesar de la ausencia de fichajes, el equipo se sigue reforzando con canteranos de Lezama. Este verano se han incorporado para hacer la pretemporada jóvenes como Núñez (central derecho) o Córdoba (extremo izquierdo) que quieren hacerse un hueco en el primer equipo, como ya lo hicieron la pasada temporada Kepa y Yeray.

Propuesta de once:

San JoséNúñez y Etxeita se disputan el puesto de central derecho hasta la vuelta de Yeray.

Las piezas del puzzle podrían cambiar con la llegada de Mikel Merino.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.