Inicio Athletic Club Athletic Club: Incertidumbre en el once de las primeras jornadas

Athletic Club: Incertidumbre en el once de las primeras jornadas

0
Aduriz y Raúl García

Durante la pretemporada hemos visto a un Athletic muy similar a la etapa anterior con Valverde. Para más inri en la eliminatoria de Europa League contra el Dinamo de Bucarest, Ziganda alineó los mismos jugadores tanto en la ida como en la vuelta.

En principio podríamos esperar un once bastante definido para el comienzo liguero, ¿pero qué factor puede volver imprevisible las alineaciones de la dos primeras jornadas de LaLiga?

Repasemos el calendario del Athletic Club:

Fecha partidos

17/08/2017 Europa League: Panathinaikos – Athletic Club
20/08/2017 LaLiga Jornada 1 Athletic Club – Getafe
24/08/2017 Europa League: Athletic Club – Panathinaikos
27/08/2017 LaLiga Jornada 2 Eibar – Athletic Club

En apenas diez días, cuatro partidos. El Athletic se juega buena parte de la temporada en el play off de acceso para la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Panathinaikos y en medio de la eliminatoria tenemos la primera jornada liguera. Al de tres días de la vuelta de la eliminatoria europea visita a Eibar.

Aunque pueda parecer pronto para hablar de rotaciones a estas alturas de la temporada, desconocemos todavía la hoja de ruta de Ziganda para estos casos, pero parece lógico pensar que el entrenador pueda mover alguna ficha.

El hecho claro es que para el club es objetivo prioritario continuar en competición europea, también para Ziganda, un traspiés puede ser un palo muy fuerte para el arranque de su proyecto. Por lo tanto, todas los esfuerzos estarán centradas en los partidos de Europa League contra un rival de entidad como es el Panathinaikos, priorizando así la eliminatoria europea frente a los partidos ligueros.

Conclusión fantasy

Todavía es pronto para poder prever si hará alguna pequeña rotación o si hará grandes cambios. Será buen test para conocer el modus operandi de Ziganda en estos casos.

Estad atentos a @JornadaPerfecta y a las previas de los partidos en www.jornadaperfecta.com para estar informado de las últimas novedades.

Reflexión final

Todavía es pronto para afirmar que hay un once definido. El nuevo técnico lleva poco más de un mes al frente del equipo y todavía tiene mucho margen para la acción. Al llegar las previas de Europa League demasiado pronto y con la idea de superarlas, han obligado al míster a no realizar grandes cambios en el bloque heredado de Valverde. Es probable que en octubre podamos ver un once más significativo y más reconocible de lo que tiene en mente Ziganda.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.