Inicio Athletic Club El Athletic se interesa en un nuevo lateral

El Athletic se interesa en un nuevo lateral

Johaneko es internacional juvenil con Francia, pero probó con el Athletic en infantil

4
Johaneko Athletic Biwenger
(Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Athletic Club parece uno de los equipos que menos cambios realizará en el mercado invernal de fichajes, más allá de algunos jugadores como Villalibre. El equipo vasco tiene un equipo más que compensado en todas las posiciones, por lo que no parecía que fuesen a moverse para buscar ningún nuevo perfil para el equipo. Sin embargo, las fuentes del equipo parecen indicar que el club se ha interesado en Johaneko, lateral del Girondins de Burdeos.

Johaneko, en la lista del Athletic Club

Como comentábamos anteriormente, parece que el Athletic Club no se moverá en el mercado de fichajes invernal a no ser que se presente alguna oportunidad irrechazable o surja una necesidad mayor por lesión. Sin embargo, el equipo comienza a prepararse para el futuro ya, con jugadores jóvenes que añadir a los que ya tienen en el equipo. Al parecer, y según señalan los medios, el club lleva un tiempo siguiendo los pasos de Johaneko, un lateral juvenil francés.

No sería el primer caso de jugador del mercado vascofrancés en llegar así, puesto que el propio Aymeric Laporte no hace mucho siguió sus pasos. En este caso, Johanesko nació en Iparralde, en el País Vasco francés. De hecho, en época infantil compitió con el Aviron Bayonnais, club relacionado con el Athletic Club.

Se trata de un jugador polivalente, pues juega por ambas bandas. Juventud y desparpajo con una gran velocidad para subir al ataque, según cuentan los informes por el jugador. Al parecer, el Athletic estaría «tranquilo» con el fichaje del jugador, ya que el Girondins de Burdeos aceptaría un trato en el que se trabajase de nuevo en el futuro entre ambos equipos, de forma que se trabaje con talento a edad temprana. Tendremos que esperar para ver qué sucede con este joven jugador, internacional juvenil con la selección gala.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.