Inicio Athletic Club El Athletic hace oficial el fichaje de Álvaro Djaló

El Athletic hace oficial el fichaje de Álvaro Djaló

Fichaje de futuro para el conjunto bilbaino. Llega procedente del Braga portugués dónde ha destacado como extremo.

8
Álvaro Djaló Athletic Braga

El Athletic Club acaba de hacer oficial el fichaje de Álvaro Djaló para las próximas cinco temporadas. El joven jugador, que milita actualmente en el SC Braga, se convertirá en jugador rojiblanco para la próxima temporada.

El conjunto bilbaino refuerza así su delantera, con un traspaso que tiene un coste de 15 millones de euros + 5,5 millones en variables, según informa Transfermarkt. Por tanto, ya podemos ver que se trata de un jugador promesa en el que se confía mucho en la ciudad vasca.

Álvaro Djaló, una perla de solo 24 años

Posible gran incorporación para el Athletic. Este futbolista nacido en Madrid, con pasaporte de Guinea Bissau, es un extremo izquierdo, pero puede jugar en ambas bandas, incluso como mediapunta.

Es un perfil similar al de los hermanos Williams, y quizás su principal impedimento es la presencia de ambos, aunque veremos qué depara el futuro. Se trata de un jugador del que se espera mucho y que esta temporada ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias en 24 jornadas de la Liga Portuguesa. También hizo dos goles en cinco encuentros en la fase de grupos de Champions League.

Comunicado oficial del Athletic

«El Athletic Club y el Sporting Clube de Braga han alcanzado un acuerdo de traspaso por el delantero Álvaro Djaló, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el curso que viene con un contrato de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El contrato recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos».

El conjunto vasco también informa de su pasado en Euskadi, algo necesario para fichar por el conjunto bizkaino.

«Djaló, de 24 años, llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de la presente campaña ha marcado ya 14 goles (cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League)».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Buen fichaje ,se tendrá que acostumbrar a la filosofía y forma de juego del Athletic y tendrá que tener paciencia mientras estén los Williams,sobre todo Nico al que veo fuera en un par de años por su gran crecimiento futbolístico.

  2. Me han clausulado a Bellingham por 100 kilos, puedo fichar a cualquiera o esperar a Bellingham tras la sanción…que recomendáis???? Tengo ya a Kroos, lamine, carvajal, ramos, Isaac romero y nyland

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.