Inicio FC Barcelona Aubameyang se estrena como titular y Busquets descansa

Aubameyang se estrena como titular y Busquets descansa

26
Auba

El primer once del Barcelona en la Europa League nos deja algunos aspectos a destacar. La titularidad de Aubameyang es lo que más llama la atención porque es su estreno en el once. El ex del Arsenal partirá de inicio y tendrá la oportunidad de demostrar por qué el conjunto azulgrana apostó por su incorporación tras cerrar el mercado de fichajes invernal.

Además, Busquets se queda en el banquillo, como dejó caer Xavi Hernández en la rueda de prensa previa. «Mañana haremos rotaciones. Busquets no puede aguantar un calendario tan exigente», explicaba este miércoles ante los medios de comunicación. La mayor dificultad para el entrenador será alcanzar el equilibrio perfecto para no desgastar a los jugadores, lograr una plaza de Champions en LaLiga y llegar a la final de la competición europea.

Las funciones que suele hacer el ‘5’ serán responsabilidad de Nico, que puede encontrar muchos más minutos en esta nueva competición. El mediocentro estará acompañado por Pedri y De Jong. Además, Dest apuntaba a ser importante en el lateral derecho, precisamente por la ausencia de Alves durante todo el torneo, pero parte como suplente ante el Nápoles.

Xavi, en la previa

«La Europa League es una oportunidad. Nuestro objetivo es entrar en Champions la próxima temporada y hay dos oportunidades para hacerlo: uno es quedar entre los cuatro primeros y otro es ganar la EUL», decía el entrenador en su comparecencia ante los medios. El reto empieza este 17 de febrero de 2022 y acabará el día de la final o antes, en función de los resultados que coseche el Barcelona.

Fue preguntado por varios futbolistas de la plantilla. Uno de los temas de la rueda de prensa fue Ferran Torres, que suma dos asistencias pero no está ofreciendo un rendimiento excelso por el momento. «Estoy muy contento con él. La intensidad y los movimientos con balón o sin balón. Le exigimos un poco más de descaro en el uno contra uno. A mí me encanta como futbolista. E un gran fichaje», decía Xavi.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Buenas para esta jornada a quien pongo de delanteros

    Borja iglesias, oyarzabal, mayoral y joselu (elegir a 3)

    Y en defensa entre Giménez,Edgar y yeray (elegir a 2)

    Gracias craks

  2. Buenas! Que tres delanteros pondríais, de rochina, negredo, Pere milla y Lucas perez para esta jornada en Fantasy?
    Un saludo crack

  3. Hola buenas, que 3 jugadores de todos estos dejo fuera esta jornada entre rdt, aspas, joselu, pere milla, modric, fekir, mikel merino, trejo, casemiro y tecatito?

  4. Buenas crack, tengo una pregunta, con esta alineación que saca en Europa League el barza veo que Ferran al fin juega en banda, y Nico entra por Busi, afectaría esta alineacion en un futuro la titularidad de Gavi, que me recomienda, porque aun en mi mercado no ha salido Gavi y tenía pensado ficharlo

    Gracia

  5. Uno fuera esta jornada entre:
    Muriqi, Pere Milla y Borja Iglesias (es suplente en EL así que pinta titular en liga)
    picas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.