Inicio Destacados Augustinsson, ¿es recomendable en fantasy?

Augustinsson, ¿es recomendable en fantasy?

Os traemos un análisis sobre la llegada de Augustinsson al club balear

3
Augustinsson Mallorca Biwenger
Fuente: RCD Mallorca

Ludwig Augustinsson se ha convertido en uno de los refuerzos de invierno del RCD Mallorca. El lateral izquierdo llega en calidad de cedido procedente del Aston Villa, para vivir así, su segundo etapa en nuestra liga. El sueco llega a un Mallorca que no tenia competencia en esa banda con Cufré. No le disputó minutos a Jaume Costa, y creemos que con Ludwig sí podrá rotar mucho mas nuestro estimado Javier Aguirre.

Trayectoria y características

Con 28 años de edad, ya no es una joven promesa, ha jugado en tres de las grandes ligas en las tres ultimas temporadas. Se formó en IF Brommapojkarna de su país antes de llegar al IFK Goteborg. En su último club el Aston Vila tan solo ha jugado cinco partidos esta temporada, hay que decir que la mitad estando lesionado.

Este potente lateral izquierdo ha sido seleccionado por su país Suecia en 50 ocasiones a día de hoy. Una cifra más que correcta en una de las mejores selecciones de Europa, compartiendo vestuario en mas de una ocasión con el mítico Zlatan Ibrahimovic.

Una de las carencias del lateral es la defensa al espacio, suelen cogerle fácilmente la espalda, y es algo que tiene que corregir. Como bien decíamos, en Mallorca, le ayuda mucho que el equipo juegue con 3 centrales para las coberturas.

Competencia

Como comentábamos anteriormente, viene a reforzar en defensa la plaza del «titularísimo» Jaume Costa. El sistema que usa el mexicano le puede beneficiar mucho al sueco. Tener la banda libre y tener que mirar menos hacia atrás, puede dar rienda suelta a sus cualidades, una de ellas la velocidad y el centro al área. Por eso creemos que a Jaume le ha salido un digno competidor que no pudo demostrar todo lo que tiene en Sevilla.

Ahora mismo en defensa, el único titular 100% es Antonio Raíllo. Los demás pueden rotar perfectamente de ahora en adelante, y que no nos sorprenda que el sueco pueda aparecer en mas de una ocasión de inicio. Añadir que Jaume Costa ya está en la recta final de su carrera, y los 34 años pueden empezar a pesar en el último tramo de la temporada.

Recomendación fantasy: Ludwig Augustinsson

Como suele pasar en invierno, los fichajes en este mercado son una incógnita. Algunos no vienen con ritmo competitivo y otros necesitan un proceso de aclimatación que a la altura que estamos de temporada debe ser muy corto. Otros muchos no suelen adaptarse suficientemente rápido, y vuelven sin pena ni gloria a sus antiguos equipos (en el caso de los cedidos).

Por este motivo, no se debe apostar muy duramente por jugadores de este tipo, a no ser que la apuesta también venga acompañada de un gran desembolso de dinero. En el caso del sueco que es el que nos preocupa en este post, recomendamos hacer una puja moderada, tal vez su valor escaso en Biwenger de casi 2 millones, y que pronto el valenciano va a llegar a las 5 amarillas pueda jugar más pronto que tarde. Tenemos el ejemplo de cuando estuvo en Nervión, jugó 19 partidos en liga, y la mitad de titular. ¿Podría sentar a Jaume Costa? No debemos descartarlo.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

3 Comentarios

  1. Buenas! Tengo en mi defensa a Pau, Aidoo, Maffeo,Nahuel Molina, Nacho, Carvajal y Loïc Badé. Que 2 defensas me aconsejas que venda? Ya que suelo jugar con 3 y así tengo dinero para reforzar el centro campo!
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.