Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aurier, más nivel para un Villarreal de Champions: ¿lo ficho?

Aurier, más nivel para un Villarreal de Champions: ¿lo ficho?

56
Aurier
Fuente: Villarreal CF

Serge Aurier ha sido el último fichaje de un Villarreal que solo busca crecer y mejorar una plantilla de primer nivel. Los amarillos han reforzado el lateral derecho con la incorporación de un futbolista contrastado, internacional con Costa de Marfil y cuya carrera deportiva merece ser contada. Su incorporación en Biwenger y demás plataformas fantasy nos obligan a analizar esta incorporación.


Del PSG al Tottenham

Antes de hablar de los grandes clubes por los que ha pasado, conviene destacar sus inicios. Viajamos hacia Francia y nos situamos en la temporada 2009/2010, cuando todavía era menor de edad. Fue entonces cuando debutó en la élite, concretamente con la camiseta del Lens. Aún era menor de edad cuando debutó en la Ligue 1, aunque no tuvo demasiados minutos.

Tras la segunda temporada, Aurier se marchó al Toulouse y consiguió ganar en protagonismo de forma progresiva. Fue de menos a más y cerró su etapa en dicha entidad con seis goles. Su buen hacer le valió el interés del París Saint Germain, que lo incorporó a sus filas cuando aún tenía 22 años.

En el club parisino le costó hacerse con la titularidad y nunca se convirtió en un fijo. Tres temporadas con una cifra similar de partidos, aunque levantó el título de la competición regular en dos ocasiones. Al fin, abandonó el país galo para aterrizar en el Tottenham, con una experiencia algo irregular y un segundo curso en el que alcanzó la ansiada continuidad. Su no renovación en el pasado mes de junio le hizo pasar al mercado de agentes libres. Hasta ahora.

Competencia en el Villarreal

Foyth
Fuente: LaLiga

No lo va a tener nada sencillo para hacerse con el puesto, aunque es obvio que ha llegado para elevar el nivel de la plantilla. Su llegada deja a Mario Gaspar en una situación muy complicada porque le está costando tener minutos. No es el único que podría salir perjudicado, pero sí quien queda en peor situación a partir de ahora.

El otro nombre, sin lugar a dudas, es Juan Foyth. El argentino ha costado 15 millones de euros y lo está justificando. Ya no solo por un gran rendimiento, sino porque Unai Emery ha demostrado que confía en él y no fue un mero capricho. Además, es muy versátil y polivalente, de modo que puede acoplarse a diferentes posiciones.

Hay dos lecturas que podemos hacer respecto al argentino: la primera es que la llegada de Aurier le viene mal porque podría perder peso en el equipo; la segunda, mucho más positiva, pasa por la posibilidad de que el futbolista sea liberado y tenga minutos ahora como centrocampista defensivo, donde también son muchos los candidatos a ser titulares. Pese a las dos posibilidades que tenemos sobre la mesa, nos inclinamos un poco más por la primera, si bien a corto plazo lo va a tener difícil Serge Aurier porque viene de no competir.

Conclusión fantasy

El valor de mercado del marfileño en Biwenger es bastante elevado: más de cuatro millones de euros. Es posible que haya una leve subida en los siguientes días, pero lo más probable es que su precio se reduzca de forma considerable. Así, a corto plazo no recomendamos su fichaje, si bien está llamado a tener protagonismo. Por menos de lo que vale, hay muchas posibilidades rentables: Fali, Catena, Paulista, Cabrera

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

56 Comentarios

  1. ¿Qué defensa ficharíais ahora: Iñigo (29M y subiendo), Militao (23M subiendo moderadamente) o Acuña (17M y bajando)

  2. Hola. Muy buenas.
    Venderías a alguien en el paron para mejorar el equipo? O esperarías? Tengo varios «parches»
    Equipo:
    Defensa: postigo, Cuenca e iglesias.
    Medio campo: parejo, kross, Loum y Zarraga
    Delantera: ansu fati, jovic y Gerar Moreno.
    Juego en puntuación sofascore.
    Muchas gracias.

  3. Hola. Muy buenas.
    Venderías a alguien en el paron para mejorar el equipo? O esperarías? Tengo varios «parches»
    Equipo:
    Defensa: postigo, Cuenca e iglesias.
    Medio campo: parejo, kross, Lourdes y Zaragoza
    Delantera: ansu fati, jovic y Gerar Moreno.
    Juego en puntuación sofascore.
    Muchas gracias.

  4. Una de defensas, si me tengo que gastar la pasta para mejorar mi equipo , a quien venderías de entre Clerc, Foulquier y Valjent. Graciñas

  5. A quién vendo por Canales? Mi defensa es Foyth, D.Garcia, Saveljich, Gorosabel y Aihen de suplente.
    A) Yeremi Pino y Aihen.
    B) D. García.

  6. Para toda la temporada tengo que vender a uno entre Zubimendi, Lucas Ocampos y Rubén García del Osasuna. a cual vendo de los 3?

  7. Ha salido ansu fati
    Debería vender una de estas conbinacionds, o ninguna si lo ves demasiado
    Elustondo+ fernando
    Guedes
    Suarez
    Aspas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.