Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ayoze Pérez, ¿lo fichamos en fantasy?

Ayoze Pérez, ¿lo fichamos en fantasy?

6
Ayoze Real Betis
Fuente: Real Betis

Durante los mercados invernales de fichajes suelen llegar a nuestro campeonato muchos jugadores. En la mayoría de los casos son parches que no llegan a cuajar. Algunos de ellos aparecen como esperanza de equipos en situación complicada y terminan volviendo por donde llegaron. Sin embargo, este no parece ser el caso de Ayoze Pérez. El atacante tinerfeño llegó en enero al Real Betis y está aportando su granito de arena para tratar de conseguir el ansiado objetivo de entrar en Champions.

Aunque en la zona de ataque el conjunto verdiblanco está teniendo problemas con las bajas, es cierto que Ayoze se ha ganado la confianza del técnico desde que llegó. En el presente post vamos a analizar su situación, repasaremos sus números y daremos nuestra recomendación para Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

De triunfar en la Premier a volver a España

Tras destacar muy joven en el CD Tenerife, militando en Segunda División, la trayectoria de Ayoze se ha desarrollado en Inglaterra. A los 20 años emigró a la Premier League y allí ha permanecido durante ocho temporadas y media repartidas entre el Newcastle United y el Leicester City.

Sus mejores momentos a nivel individual los vivió con las urracas, donde disputó cinco temporadas, participando en un total de 195 encuentros, anotando 48 goles y dando 17 asistencias. Posteriormente llegó a los foxes en 2019 por más de 30 millones de euros. Allí consiguió los títulos de FA Cup y la Community Shield en 2021. En total disputó 114 partidos, marcó 15 goles y repartió 12 asistencias, pero fue perdiendo protagonismo paulatinamente y este curso sólo había tenido minutos en ocho jornadas de Premier.

En enero llegó como cedido al Villamarín. Era una petición expresa de Pellegrini para completar la plantilla. Desde su debut en la jornada 20 frente al Celta ha participado en todos los partidos. Sólo en los dos primeros fue suplente, pero en los ocho restantes de LaLiga ya no le han sacado del once titular. Hasta el momento ha provocado dos penaltis, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. A final de temporada queda libre, pero seguro que el club ya está trabajando en que se quede en propiedad en la plantilla.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

Ayoze Pérez puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque. En su anterior club donde más estaba actuando es partiendo de la posición de extremo derecho. Sin embargo, también tiene experiencia como segundo punta o por banda izquierda. Incluso puede ser delantero centro, como lo era en origen y también lo ha utilizado ya ahí Pellegrini, pero por envergadura se desenvuelve mejor llegando desde segunda línea. Es inteligente en sus movimientos, destaca por su verticalidad, tiene un buen último pase y el gol lo lleva dentro.

Hasta hace bien poco, los dueños de la zona de tres cuartos en el Betis eran Canales, Fekir y Juanmi. Sin embargo, las circunstancias en forma de lesiones y sanciones han obligado a buscar alternativas. Luiz Henrique y Rodri están teniendo sus momentos de protagonismo, pero entran y salen de los onces. Sin embargo, Ayoze parece haberle arrebatado el puesto al de Coín.

Juanmi venía de ser el máximo goleador del equipo en la última temporada con 16 goles y cuatro asistencias, y jugando a gran nivel. En la actual está siendo de altibajos. Comenzó con un doblete en la primera jornada, luego se lesionó el tobillo en Europa League y estuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego. A su regreso, vio puerta de nuevo en un par de encuentros, pero a medida que transcurre el curso está teniendo menos minutos. Su valor y puntuaciones en fantasy también se han resentido. No obstante, en esta recta final tendrá sus oportunidades, y más teniendo en cuenta que hay varias jornadas intersemanales.

Recomendación fantasy: Ayoze Pérez

Ayoze Real Betis Biwenger
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) Derechos cedidos por Onefootball

El valor de mercado de Ayoze ha ido en claro ascenso desde su llegada. Salió por 1,3 millones, lo que le hacía muy interesante, y ha ido revalorizándose hasta alcanzar los 4,7 millones actuales. Sus puntuaciones medias son las siguientes: 4,7 en Picas, 4,6 en Jornada Perfecta y 4 en Sofascore.

Teniendo en cuenta que los mercados fantasy ya tienen pocos jugadores aprovechables, si Ayoze aún no tiene dueño no lo dudes y puja por él. En primer lugar porque su adaptación al equipo es cada vez mejor, se le ve más cómodo, y nos ofrecerá mejores puntuaciones. En segundo lugar, porque se ha hecho fijo para el entrenador y, aunque pueda rotar en alguna de las próximas jornadas, seguro que tendrá minutos en la segunda mitad. Sus cualidades y polivalencia le garantizan un hueco. Por último, también nos serviría para especular, aunque ya en la recta final eso sea menos importante.

6 Comentarios

  1. Ante el bajón de rendimiento de Borja Iglesias y sus bajas puntuaciones en picas, ¿veis recomendable cambiarlo por Ayoze? Gracias.

  2. Qué 3 DF alinearías en Sofascore esta jornada? (juego con cambios)
    Javi Galán, Miranda, Kounde, David García, Foyth.
    Gracias máquina!!

    Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.