Inicio Mercado de fichajes Oficial: Azpilicueta es nuevo jugador del Sevilla FC

Oficial: Azpilicueta es nuevo jugador del Sevilla FC

El futbolista ya está en la capital hispalense y ha firmado su contrato.

30
Azpilicueta Atlético Liga Fantasy
Fuente: Atlético de Madrid

Una vez inscritos dos de sus fichajes pendientes, Gabriel Suazo y Alfon González, el Sevilla FC ha anunciado su próxima operación. Se trata del veterano César Azpilicueta, que llega libre y ya ha firmado su contrato.

El comunicado oficial solo estaba pendiente del pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato. Veremos si la salida de Idumbo permite su inscripción o hay más salidas en el conjunto sevillista.

César Azpilicueta refuerza la defensa del Sevilla

Este es el comunicado oficial del Sevilla FC: «El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el defensor internacional español César Azpilicueta, que firma por una temporada con opción a otra para reforzar la zaga del conjunto nervionense. El navarro, nacido en Zizur Mayor el 28 de agosto de 1989, que aterrizó esta mañana en Sevilla, llega libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio. Mucho antes, sus inicios tuvieron como marco al CA Osasuna, con cuyo primer equipo debutó con sólo 17 años.

Todavía muy joven, con 20 pero tras 108 partidos oficiales, el Olympique de Marsella llamó a su puerta. En Francia no paró de dar pasos adelante pese a su juventud, haciéndose muy pronto con la titularidad. De hecho, en sólo dos temporadas disputó 68 partidos y marcó dos goles, cosechando para su incipiente palmarés dos Copas de la Liga de Francia y una Supercopa nacional.

La temporada 2012/13 la comenzó en el Vélodrome, pero justo antes de cumplir los 23 años le llegaría otro gran salto en su carrera, el de la Premier League con la camiseta del Chelsea FC. Y Azpilicueta no sólo no defraudó, sino que a su marcha de Stamford Bridge, once años después, se había convertido en toda una leyenda de los blues. Sin ir más lejos, la pasada primavera la afición del Chelsea votó el once histórico de su club y el navarro fue el elegido para el lateral derecho.

En cifras, disputó 508 encuentros, marcó 17 goles y dio 51 asistencias. En cuanto a trofeos, casi no se dejó nada. Dos títulos de la Premier League, uno de la FA Cup, una Copa de la Liga, dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y hasta un Mundial de clubes. Eso sí, el punto álgido lo vivió al levantar, como capitán, la Copa de Europa obtenida en 2021 ante el Manchester City en Oporto.

Tras más de una década en Inglaterra, en el verano de 2023 firmaría por el Atlético de Madrid, al que ha pertenecido las dos últimas campañas. Como colchonero disputó 54 partidos, con un gol y dos asistencias en su haber. En el capítulo internacional, Azpilicueta ha vestido la camiseta de España en todas las categorías inferiores, proclamándose campeón de Europa sub-19 y sub-21. Su estreno con la absoluta fue en 2013, en un amistoso ante Uruguay en Catar. Desde entonces ha jugado 44 partidos, habiendo acudido a las fases finales de la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014, 2018 y 2022, así como la Eurocopa 2016 y 2021. Su última convocatoria hasta la fecha fue en septiembre de 2023, ya con Luis de la Fuente en el cargo«.

Recomendación Fantasy

Hay que ver cómo llega físicamente, tras no haber realizado pretemporada, pero todo apunta a que a corto o medio plazo Azpilicueta debe ser un jugador muy importante para Almeyda.

Por ello, pensando en que saldrá por un precio muy bajo en fantasy, su fichaje puede ser una buena apuesta para especular. También para tener un titular barato en defensa, que ayude a mejorar otras posiciones de la plantilla.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

30 Comentarios

  1. Vamos con todo a por buchanan? O perderá la titularidad cuando se recuperen los lesionados?

    • Todo el mundo subestima a Buchanan, menos yo. Apuesta por él, si mañana hace un partido medio bueno que es casi seguro durante el parón subirá una barbaridad!

  2. Buenos dias, cual vender de los dos en mixto…

    Aihen o Juan Cruz

    Gracias

  3. Buenos dias, segun tu post de conservar a Uche, me gustaria saber a quien de estos no pondrías en el 11 para esta jornada (me sobra uno):
    Uche, I Romero, Oroz, U Lopez, Fornals, Moriba, Mastantuono i L Rioja.

    Muchas gracias!

  4. Hola!

    Tengo a Agirrezabala en mi equipo. Han salido Gazzaniga y Batalla en mercado y estoy pensando en cambiar a Julen (bajo rendimiento). ¿Tiene sentido? y en caso de sí, por cuál de los 2 me decanto? no tengo mucha pasta…

    Gracias

    • Tenía muchas, tras la desafortunada lesión y posible llegada de fichajes en el eje de la zaga se le complican mucho las cosas. Además Andrés Castrín lo está haciendo bien. Pero por el valor que tiene Ramón mantenlo como apuesta de medio plazo.

  5. Buenas cracks,

    En sofascore quien más recomendable para la primera vuelta.

    Pablo Campos o Leo Roman?

    El levante fichó a Ryan pero Pablo hizo buenas actuaciones así que tengo dudas
    Gracias

  6. Buenos días,
    En Liga fantasy marca (media estadisticas y cronista), en el mercado Ramazani, Lemar y Guridi. ¿Cambiaríais alguno por alguno de estos que ya tengo en mi equipo ?. Gracias

    Paredes / F. Garcés / Bellerin / A. Moreno / A. Blanco / P. Marín / Buchanan

  7. Buenas Sofa para esta jornada,

    DF, dos entre Juan Iglesias, Yuri, Marcos Alonso

    MC, dos entre Unai Lopez, Antonio Blanco, Darder, John Solis, Torró, Pablo Marin,

    Gracias!

  8. Hola.
    Se cara la J3, tengo que elegir a uno de estos 3 para completar 11.
    Davinchi
    Pablo Torre
    Aguado

    Muchas gracias

  9. Buenos días, en mister puntuación mixta para esta jornada:
    3 dentro: Uche, Brahim, J. Roca, Torre y P. Ibáñez
    Sí consiguiera el fichaje de E. Eyong, lo meterías por Sannadi o por alguno de los 3 elegidos en la pregunta anterior?
    Muchas gracias

    • No siento Etta Eyong ni por Mbappe ahora mismo, en serio. Uche Roca e Ibáñez los mejores para esta jornada.

  10. En Liga Fantasy, dos entre estos tres: Alex Moreno, Carreras y Marcos Alonso. Y en el medio dos de estos tres: Febas, Altimira y Fornals.
    Un saludo!

  11. Muy buenas
    Elegir capitán para esta jornada 3 entre:
    Pere Milla, Iván Romero o Affengruber
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.