Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Azpilicueta fijo en Liga para Simeone?

¿Azpilicueta fijo en Liga para Simeone?

César Azpilicueta vive sus mejores días en el Atlético de Madrid, y eso podría convertirle en un fijo para el Cholo de aquí a final de temporada

10
César Azpilicueta en un partido del Atlético en Liga
Fuente: Atlético de Madrid

Llegan semanas de mucha carga para el Atlético de Madrid, que afronta la dualidad de Champions y LaLiga EA Sports. Ante los posibles rotaciones y la falta de frescura en piezas importantes, surge la figura de un veterano en mil guerras como César Azplicueta.

Irrupción de Azpilicueta

 

Tras dos meses de baja, en las que el central ha superado una rotura de menisco, por fin pudo retornar, en la J30 frente al Villarreal. Con el marcador 1-1, y 25 minutos por delante, Azpilicueta fue decisivo, con la asistencia de gol a Saúl.

Lesiones de este tipo en jugadores veteranos suelen tener complicaciones y las recuperaciones suelen ser rocosas. Pero gran trabajo de Azpilicueta, que ha demostrado su compromiso a lo largo del año.

Tras su gran actuación, fue el propio Simeone quién habló de la importancia de Azpilicueta en el equipo: «Azpilicueta siempre está para lo que necesites».

En este encuentro, Azpilicueta ganó todos los duelos, acertó todos los pases, y su rendimiento aupó al Atleti en una victoria importante.

De momento no está en los planes para los 1/4 de UCL, al menos en la ida, pero las previsibles rotaciones, pueden llevarla a ser de la partida frente al Girona en Liga.

Capacidad de jugar en el carril derecho, y también como central derecho en la línea de 3 del Cholo. Veteranos de este tipo siempre funcionan a las mil maravillas en estos tramos del año, donde la experiencia siempre gana partidos.

Posibles rotaciones en Liga

Si las aspiraciones colchoneras en Champions siguen adelante, pudiendo superar la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, las rotaciones en liga van a aumentarse. Veremos el aguante del Athletic en la pelea Champions, pero en cuanto el Atleti pueda tener sellada la plaza Champions, llegarán las rotaciones.

Jugadores como Witsel llevan una carga de minutos importantes, y es candidato número 1 a rotar en la competición nacional.

Situación distinta con Giménez, que parte como más que posible titular contra el Dortmund, pero dado su historial médico, preveemos rotaciones con el charrúa.

Luego hay casos como el de Nahuel Molina, que no consigue coger una racha de rendimiento buena, y está siendo objeto de críticas por parte de la comunidad rojiblanca.

¿Nos hacemos con Azpilicueta?

Confirmamos, de forma rotunda, la compra de César Azpilicueta de aquí a final de temporada. Precio más que asequible, y nos va a puntuar bien en todas las plataformas. El plan del Atleti no quiere tener riesgos, pero va a ser importante ante las más que posibles rotaciones.

Jugador que ha demostrado tener buena llegada cuando ocupa el carril derecho, y en un equipo falto de creación, nunca es malo disponer de un jugador de esta talla.

Savic, venta recomendada

En otro orden de temas, y con la defensa del Atleti en el foco, tenemos el caso de Stefan Savic. Renovación enquistada, y nivel de juego bajo crítica. Muchos días de gloria los que ha ofrecido el montenegrino, pero que vive sus momentos más bajos en el Atleti.

Será de la partida en alguno de los partidos restantes en Liga, pero su presencia no está en los planes del Cholo, como ha quedado patente en estas fechas.

 

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

10 Comentarios

  1. Hola buenas tardes vendér por estar en negativo
    A Diego Rico
    B.vivian
    C.thery Correia
    D.dani Rodríguez
    E.javier guerra
    F.berrenechea
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.