Inicio Almería Baba ficha por el Almería, ¿recomendable?

Baba ficha por el Almería, ¿recomendable?

Baba ficha por el Almería y os traemos un análisis fantasy de su fichaje. Información de Biwenger, Comunio y Fantasy

17
Baba Almería
Fuente: laliga.com

Baba es nuevo fichaje de la UD Almería. El centrocampista suele ser un parche en fantasy. El club anunciaba el fichaje de Baba en calidad de cedido con opción a compra, algo que ha sorprendido a muchos puesto que, en principio, la operación era un trueque Baba más cerca de 3 millones de euros por Samú Costa. La razón de que la operación se haya terminado cerrando con una cesión con opción a compra por Baba, se debe a que el Leganés posee el 50% de los derechos del futbolista ante un traspaso.

Su valor es bajo y en este post vamos a analizar si es recomendable su fichaje. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, LaLiga Fantasy, Marca y Mister.

Trayectoria deportiva

El futbolista, de 27 años de edad y 1,84 de altura, nació en Ghana, pero también tiene la nacionalidad española. De pequeño se mudó a España y tuvo sus inicios en el C. D. Leganés, donde jugó hasta el 2014. En 2015 se unió al juvenil del Mallorca y desde la campaña 2018-2019 militaba en la primera plantilla, equipo con el que ha disputado 150 partidos, 91 de ellos en la máxima categoría del fútbol español, además de ser internacional por su país.

Baba es un pivote dinámico, con experiencia, muy fuerte defensivamente y abarca mucho campo.

Competencia por el puesto

Dion Lopy Almería competencia de BabaLa UD Almería cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. Lucas Robertone es uno de los que lleva más tiempo en el club y es clave en el once. Dion Lopy es otro de los nuevos fichajes y tiene pinta de que puede tener muchas oportunidades en el equipo. Gonzalo Melero es otro que puede jugar ahí y el que más gol tiene de todos. Sergio Arribas llega en busca de oportunidades, aunque este juega más adelantado. Arnau Puigmal y Eguaras parece que tienen un rol más secundario en el equipo. No podemos dejar de nombrar a Edgar González, que puede jugar de pivote o de defensa central.

Creemos que Baba va a tener muchos minutos de calidad en el Almería. De hecho, ya ha sido titular en el primer partido de la temporada.

¿Fichamos a Baba?

La temporada pasada fue importante en la buena temporada del Mallorca con el que jugó 29 partidos. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 68 puntos y en Sofascore 85 puntos. No restó ninguna vez en Sofascore, pero sí lo hizo tres veces en picas. Además, no fue expulsado ninguna vez, aunque vio cinco amarillas que le hicieron perderse un partido por acumulación.

Baba tiene un valor de mercado de algo más de un millón de euros en Biwenger, lo que es un precio bastante bajo. Creemos que su precio va a ir subiendo durante esta semana. Por todo esto, nuestro consejo es ficharlo, ya que nos puede servir para especular durante esta semana y esperar a ver que tal va rindiendo y si sigue de titular o no. Además, por ese precio lo vemos más recomendable que otros centrocampistas de precio superior o similar como Kike Barja o Guillamón, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

17 Comentarios

  1. Recomendable Sancet?. Tengo un centro del campo flojo y estaba pensando el comprarlo. Me quedaría con saldo = cero y este equipo:

    – Jorgesen
    – R. Peña / Espino / Alaba
    – J. Guerra / Kirian / Sancet —(J. Muñoz , Guardado)
    – En Nesyri / Ayoze / Fran Perez / Nteka

  2. Buenas! Han salido carrasco e isi en el mercado y estoy entre si ir a por uno o a por el otro, si voy a por isi tendria que vender al portero suplente del granada y quitar un poco de clausulas , si voy a por carrasco no tengo que vender a nadie y me quedaria para fichar a otro jugador de unos dos kilos y mi equipo es ferreira,raul- traore ruben peña vivian- aleix garcia oriol romeu javi guerra pepelu baba- kike garcia nteka, que opcions elegiríais? Gracias

  3. No sé cómo moverme en este inicio, need help!! Con este equipo:
    Mariño, André Ferreira
    Mojica, Mandi, Jaume Costa, David López, Rüdiger
    Kubo, Fran Beltrán, Puertas, Óscar Valentín
    Griezmann, Latasa
    ** Pudiendo vender a Rüdiger (28-30M) y/o Griezmann (85M), para fichar, entre:
    Hugo Duro 11
    De Galarreta 12,7
    Sabaly 14
    Djene 14
    Budimir 17
    Ahien 18
    Oriol Romeu 18,5
    Ayoze 19
    Aimar Oroz 22,7
    Ocampos 23,4
    Jhonatan Vieira 26,5
    Baena 27
    Moi Gómez 27,3
    Hermoso 29
    Álvaro García 30
    Moitas grasies!

  4. Buenas!!!

    Tengo a Lewan y Bellingham, necesito vender a uno. ¿con quien te quedarías?

    Mi equipo:
    Rajkovic
    Pedraza, Carvajal, D.Garcia, Aidoo
    Bellingham, Almeida, Lamela, Capoue
    Lewan, Sadiq, Ramazani

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.