Inicio RCD Mallorca Baba, el ansiado regreso fantasy que no llega

Baba, el ansiado regreso fantasy que no llega

10
Baba, centrocampista del RCD Mallorca

Iddrisu Baba es uno de los lesionados fantasy a recuperar en las próximas semanas. El centrocampista del Real Club Deportivo Mallorca acumula tres jornadas consecutivas sin competir en LaLiga Santander. Se fue con su selección a disputar la Copa África y volvió lesionado de Camerún. Todavía hay que seguir esperando para verle sobre el terreno de juego porque no podrá disputar el duelo frente al Athletic Club, correspondiente a la jornada 24.

El mediocentro sufre un problema muscular del cual no hay parte médico porque el club es reacio a aportar esta información. Fue Luis García Plaza en una de sus últimas comparecencias cuando explicó este nuevo contratiempo del jugador. Ya había conocimiento de que había tenido unas molestias con Ghana, pero las superó y volvió a experimentar unas nuevas dolencias.

Las declaraciones del técnico a las que hacemos referencia en el párrafo anterior son las siguientes: «Tenemos pocas bajas ya. Hemos estado muy escaso de efectivos en este mes de enero. Hoy se ha lesionado Baba. Ha tenido un problema muscular, aunque no es el mismo del de la Copa África. Va a estar fuera un tiempo, no sé si serán dos, tres o cuatro semanas». Dijo esto el primer día de febrero, hace menos de 14 días.

Con esta información, y sin ninguna novedad al respecto, toca esperar para saber cuándo estará disponible el centrocampista. Aún sigue trabajando al margen del grupo y, salvo recuperación exprés, causará baja este lunes ante el conjunto vasco. Tendrá opciones de cara a la jornada 25, pero no podemos descartar tampoco que haya que esperar a inicios de marzo. Ese fue el escenario más pesimista del entrenador.

Baba: recomendación fantasy

Sabemos que Baba es un futbolista muy interesante en clave fantasy, pero no parece el mejor momento de apostar por su fichaje. Su valor de mercado es relativamente alto porque ronda los tres millones y medio en Biwenger, aunque a poco que tenga continuidad es seguro que superará dicha cifra. A finales de 2021 estaba por encima de los siete kilos. Si contamos con dinero suficiente y no necesitamos rendimiento inmediato, puede ser una buena opción a medio plazo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Hola,
    tengo que vender a Dani Rodríguez o a Denis Suárez
    A quien venderían de los dos puntuando en fantasy??
    Gracias

  2. Para esta jornada…
    * ¿Aritz o Le Normand?
    * ¿Guedes o Carrasco?
    * ¿Trigueros, Pedri o Morales? Uno solo

  3. Hola,

    Para esta jornada en LFM:

    – uno fuera entre Danjuma, Martial, Aubameyang y Bryan Gil.
    – en la media, uno fuera entre Guido, Modric (me da miedo que rote para llegar bien al PSG), Guedes y Januzaj.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.