Inicio Destacados Baba y Battaglia, ausencias en la sesión

Baba y Battaglia, ausencias en la sesión

5
Baba
Fuente: LaLiga

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del RCD Mallorca. Con los ánimos por las nubes después de conseguir la primera victoria del campeonato frente al Rayo Vallecano a domicilio, el conjunto bermellón tiene motivos para sonreír. Además de por los tres puntos, por la contratación de Tino Kadewere. El delantero fue uno más en el entrenamiento y fue recibido con un cariñoso pasillito.

Junto a sus nuevos compañeros pudo conocer también a Javier Aguirre y al cuerpo técnico en el que es su primer día. Pero también hay razones para preocuparse. Las tiene el mexicano con las sensibles bajas de Baba y Battaglia. Ambos centrocampistas fueron las principales ausencias de la sesión realizada en Son Bibiloni.

Tras escuchar la charla del técnico en el centro del campo junto a toda la plantilla, los dos partieron hacia los interiores de la instalación para hacer trabajo específico en el gimnasio. A esta hora, Baba y Battaglia son dudas para la siguiente jornada de LaLiga Santander.

Kadewere, el nuevo fichaje del Mallorca

El RCD Mallorca ha anunciado el fichaje de Tino Kadewere, un delantero internacional por Zimbabue que llega cedido por el Olympique de Lyon. El conjunto bermellón ha pagado 400.000 € por la cesión, con opción de compra (obligatoria según variables) de 8,5 millones de euros.

Kadewere, que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, llegó a Europa para jugar en el Djurgardens sueco (18 goles en 60 partidos) cedido por el Harare City de su país. Luego firmó en 2018 por el Le Havre por 2 millones, y en 2020 lo fichó el Lyon por 12 millones.

Descartada la opción Braithwaite

Martin Braithwaite le surgió un nuevo plan en la liga española con el Mallorca. Un club más se interesó por el delantero culé, que todavía no ha disputado ni un solo minuto oficial esta temporada. La batalla que está librando el Barcelona con el danés es intensa y compleja. El club catalán quiere una desvinculación al uso por el delantero, que se niega a acogerse a esta medida. Le restan todavía dos años más de contrato, aunque sabe que en el equipo de Xavi Hernández no tiene hueco y que tendrá que salir por la vía rápida. Quería continuar ligado al club, cuestión a la que se niegan los blaugranas.

El Mallorca lo descartó por sus altas pretensiones económicas y ha fichado a Tino Kadewere, jugador del que tendremos análisis fantasy muy pronto.

5 Comentarios

  1. Buenas,

    Carena en el mercado, lo cambiaríais por alguno entre Albiol, Le Normand o David García?

    Edtaba pensando de cambiarlo por Albiol, que con tanta tralla de partidos a prtir de ahora, algún rosquete inesperado cae.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.