Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bajón fantasy y posible lesión de Cavani, ¿vendemos?

Bajón fantasy y posible lesión de Cavani, ¿vendemos?

El delantero del Valencia pasa por su peor momento fantasy. Analizamos si vendemos o no a Cavani.

9
Cavani Valencia 2022
Fuente: LaLiga

La mala situación del Valencia CF, en puestos de descenso de LaLiga, se ha unido a un mal momento para Edinson Cavani. Esta situación está generando dudas estas últimas semanas y no paráis de preguntarnos si debéis vender o no al delantero uruguayo.

Por ello, vamos a analizar su situación fantasy, sobre todo, tras salir tocado del úiltimo partido, este pasado sábado. ¿Vendemos o aguantamos a Cavani en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM?

Bajón del Valencia y de Cavani

Tras un inicio de temporada con algún problema físico, rápidamente Cavani mostró su mejor versión. entre las jornadas 8 y 11 el charrúa fue capaz de anotar cuatro goles y repartir una asistencia, fallando además un penalti. A partir de ahí, comenzó a tener problemas en el tobillo, sobre todo en el partido de la jornada 12 ante el FC Barcelona, del que tuvo que retirarse lesionado.

No jugó los dos partidos previos al Mundial de Catar para poder llegar bien a la cita mundialista. Jugó con Uruguay, pero no mostró su mejor nivel y fueron eliminados en la fase de grupos.

Desde entonces, tampoco hemos visto al mejor Cavani, aunque de primeras parecía que iba a volver aún mejor, porque anotó un tanto en el primer partido tras el parón por el Mundil. Sin embargo, no está siendo un buen 2023 y el jugador no ha vuelto a ver puerta en los seis partidos de Liga que se llevan disputados en este nuevo año.

Este bajón ha coincidido con el mal momento del equipo que sigue en puestos de descenso, con un cambio de entrenador y otro que parece que se acerca, y sin levantar cabeza. Suman cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin conocer la victoria.

Lesionado en el último partido

Otra de las preocupaciones ha llegado tras el encuentro ante el Athletic Club del pasado sábado. En este partido, que correspondía a la jornada 21 de LaLiga, Cavani fue sustituido muy pronto, en el minuto 15.

Todo apunta a una lesión muscular, probablemente en los isquiotibiales. En esa zona se tocaba el charrúa, cuando se iba al suelo para ser sustituido por Hugo Duro. También le vimos con una bolsa de hielo en el muslo en el banquillo.

De momento no hay parte médico, por lo que no sabemos si es algo leve e hizo bien pidiendo el cambio o si llegó a romperse antes de irse al suelo. Hasta ahora solo sabemos lo comentado por Voro en la rueda de prensa posterior al encuentro:

«Lo de Cavani es un problema muscular y Lino tiene un golpe. La lesión más importante es la de Cavani y este es el parte de guerra. Tiene una lesión muscular y hay que valorar lo que tiene en la parte posterior (de la pierna)».

Confirma que es una lesión y no una simple molestia, por lo que entendemos que puede perderse, al menos, el próximo partido de Liga ante el Getafe, un rival directo por la permanencia.

Un fijo en el once

Como punto positivo para nuestros fantasy, podemos decir que Edinson Cavani es siempre titular en el Valencia, salvo quefísicamente no esté bien. Hugo Duro y Marcos André no han sido capaces de poner en duda la titularidad del uruguayo y esté quién esté en el banquillo, Cavani es y será titular, salvo que cambie mucho la película. Algo que no parece probable.

Análisis y recomendación fantasy: Cavani

Antes de la recomendación veamos algunos datos. Cavani, gracias sobre todo a esos partidos en los que ha hecho gol, tiene una media de 4,9 puntos en picas, 5,1 en SofaScore y 4,6 en Jornada Perfecta. No son númetos malos, pero desde luego no de un jugador TOP en fantasy.

Hay muchos jugadores con un valor de mercado similar, incluso por debajo, al del uruguayo (VM por encima de los 7 millones en Biwenger, pero cayendo mucho), que tienen medias superiores a los cinco o a los seis puntos por partido. Por dar algun nombre: Sancet, Kubo, Fran García, Enes Ünal, Veiga, Samuel Lino o Nico Williams.

Por tanto, teniendo en cuenta sus puntuaciones, su mala racha y una posible lesión,aunque sea leve, parece que la mejor opción es vender a Edinson Cavani en fantasy. Podemos sustituirle por cualquiera de los jugadores mencionados u otros similares. Desde luego, hay muchas opciones mejores.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

9 Comentarios

  1. Como de fiable ves a Bongonda? Estoy practicamente sin delanteros y estoy pensando sobrepujar un poco.
    Gracias crack

  2. Y que hacemos con Lino? Mantener o vender? Sus puntuaciones han caído, que opciones por valor ficharíais en su lugar? Gracias cracks!

    • Vendible. Delanteros alrededor de los 7 millones que sean más regulares tenemos a Camello, Ünal y últimamente los Puado, Carles Pérez, Correa y compañía

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.