Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bajón fantasy de Wass, ¿qué hacemos?

Bajón fantasy de Wass, ¿qué hacemos?

6
Daniel Wass
Fuente: Valencia CF

Wass tiene el honor de haber sido titular el día que el Valencia ganó la Copa del Rey en 2019. Y quizás, para sorpresa de algunos, jugó de lateral derecho. A continuación vamos a valorar su situación fantasy en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Wass ha bajado su rendimiento fantasy, ¿tenemos motivos para seguir confiando en él? ¿O ya llegó la hora de vender?

Motivos para confiar

Como hemos dejado caer al inicio, si alguna cualidad define a Wass, esa es su polivalencia. Durante esta temporada ha formado como titular en el doble pivote con Guillamón, pero tanto en el Celta como en épocas pasadas en el Valencia, también ha ocupado la banda derecha. Una posición en la que quizás juegue contra el Celta y sea más natural para él. Esa polivalencia nos hace pensar que puede ser un fijo en los onces de José Bordalás. Otros motivos para confiar en el danés son su experiencia, su jerarquía en el equipo y su participación en las jugadas a balón parado. Este último dato es bastante importante desde el punto de vista fantasy.

En cuanto a su competencia, jugadores como Racic y Koba, no han demostrado todavía la calidad suficiente como para competir el puesto a la dupla Guillamón – Wass.

Motivos para no confiar

Wass

El hecho de que un jugador juegue en un posición diferente a la que ha jugado en temporadas pasadas, no significa que no se pueda adaptar. Pero el doble pivote Guillamón – Wass, está compuesto por dos jugadores los cuales no se caracterizan por un nivel defensivo alto, y eso el equipo lo está sufriendo. Incluso, si el Valencia se refuerza en el mercado de invierno con un mediocampista defensivo, unido a un gran momento de Guillamón y Foulquier, puede hacer que a pesar de su jerarquía en el equipo, pueda verse relegado al banquillo. También debemos destacar el hecho de que acaba contrato en junio y todavía no ha renovado.

Por último, añadir que se encuentra apercibido por acumulación de tarjetas amarillas y se perdería la próxima jornada, en caso de ver una tarjeta amarilla.

Recomendación fantasy

A día de hoy, en Diario As tiene una media de 4,2 puntos por partido, en Jornada Perfecta 4,9 y en Sofascore 4,2. Su valor de mercado ronda los 4,5 millones de euros en Biwenger y lleva desde finales de octubre sin parar de bajar. Esta situación negativa para Wass y para el Valencia podría cambiar. El calendario es, en teoría, propicio para que el Valencia CF pueda mejorar su juego y con ello sus resultados. También debemos resaltar, que si en nuestro juego Wass aparece como defensa, situación que quizás podría cambiar, puede que nos veamos beneficiados por este hecho y lo debamos valorar.

Pero si tenemos que analizar, a día de hoy, el rendimiento del danés, diremos que no es un jugador recomendable. Su elevado precio no va acompañado de su rendimiento, y por ese precio podemos encontrar otras opciones mejores, tanto defensas: Acuña, Catena o Fran García. Como mediocampistas: Dani Rodriguez, Darder o Campaña.

Jugador oficial de Fantasy y experto en la actualidad del Valencia CF. Ante cualquier duda en @JornadaValencia saldré a su rescate. Como buen caballero oscuro lo que me define no es quién soy, sino los puntos que hago. Amunt Valencia!

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.