Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Taty Castellanos frena el bajón con gol, ¿vendemos o aguantamos?

Taty Castellanos frena el bajón con gol, ¿vendemos o aguantamos?

6
Taty Castellanos fantasy
Fuente: Girona FC

Taty Castellanos fue una de las múltiples incorporaciones que realizó el Girona en el mercado de verano. Ahora, con el ecuador de la temporada ya superado, el delantero argentino ha pasado uno de sus peores momentos desde que llegó al conjunto catalán, aunque anotó ante la goleada contra el Almería.

Por este motivo, vamos a analizar la situación de Taty actualmente en el equipo, la competencia que debe afrontar y sus estadísticas. ¿Vendemos o aguantamos a Castellanos en Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM?

Competencia en la delantera

Primero, vamos a analizar con qué jugadores debe competir Castellanos por un sitio en el once y como le ha ido hasta el momento.

La competencia más clara y directa es con Cristhian Stuani, el delantero uruguayo es un estandarte en el Girona, y pese a su edad, sigue siendo un gran referente para el equipo. Stuani lleva un total de seis goles y cinco titularidades en lo que va de curso. Ante el «charrúa», Taty parece tener ganada la batalla, aunque no es de extrañar que Míchel opte de vez en cuándo por el veterano delantero por delante del argentino.

No hay otro delantero puro en la plantilla del Girona, por lo que podemos ver que la competencia por la posición de nueve es reducida, ya que a Míchel siempre le gusta tener un referente fijo en el campo. Por fijarnos en otros posibles, aunque poco probables, competidores, podríamos pensar en jugadores como Tsygankov, Riquelme, Iván Martín o Borja García, todos estos son de perfil mucho más móvil que Taty, por lo que los vemos como complementos para el argentino, no como competencia.

Estadísticas Fantasy de Taty Castellanos

Taty Castellanos, delantero de LaLiga
Fuente: Girona FC

Como bien hemos visto, Taty Castellanos parece tener su sitio en el once bastante asegurado, jornada tras jornada, pero ahora vamos a fijarnos como rinde dentro del campo y si sus puntuaciones lo hacen apetecible.

Taty lleva cinco goles en los veitidos partidos disputados, veinte de ellos como titular, esta temporada. Estos le valen para sumar un total de 93 puntos tanto en Picas de As como en Jornada Perfecta, con una media de 4,4 puntos por partido. Peores son sus números en Estadísticas, el argentino suma solo 59 puntos, con una media de 2,8 por partido.

Donde Castellanos suma también buenos registros es en la puntuación de Sofascore. El delantero suma 89 puntos en los veinte partidos disputados. Y una media similar a Picas de As y Jornada Perfecta, con 4,2 puntos por partido.

Dinámica del jugador

El argentino, como hemos dicho al principio, estaba atravesando sus peores jornadas desde que llegó al Girona. El delantero llevaba sin ver portería desde la jornada 15, donde anotó de penalti ante el Rayo Vallecano. Son casi dos meses sin marcar los que ha atravesado Taty hasta el gol anotado el viernes ante el Almería.

Hace falta remarcar que esto sucede con la mayoría de delanteros, y que es muy probable que si logra marcar un par de goles en los próximos partidos, su juego volverá a ser el del jugador eléctrico y peligroso que inició la temporada con el Girona.

¿Vendemos o mantenemos a Taty Castellanos?

Llegamos a la pregunta del millón: ¿hay que vender a Taty Castellanos en Fantasy? La respuesta depende de diferentes situaciones. Si jugamos en una liga donde las primas son bajas y aún hay buenas opciones en el mercado, podemos plantear la venta del Taty para fichar a un jugador que este más en forma, aunque con el último gol, Taty va a subir de precio.

Eso sí, si en nuestra liga, los delanteros ya están todos encasillados, aguantaríamos un poco más al argentino. El argentino es un delantero que si bien es cierto le está costando marcar, juega el 70% de los minutos. Aparte, metió 109 goles en los cuatro años y medio que estuvo en el New York City, por lo que si recupera su confianza, puede ser un buen goleador para nuestros equipos.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

6 Comentarios

  1. Buenas,
    Vender a Pedri para fichar a Sancet? En mi liga quedan pocos medios libres. Fekir, Almeida y poco mas.
    Puntuación Sofascore.
    Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.