Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bajón fantasy de João Felix, ¿le vendemos?

Bajón fantasy de João Felix, ¿le vendemos?

Os traemos un análisis fantasy de la situación del futbolista portugués en el FC Barcelona. ¿Bajón fantasy o confiamos?

39
Joao Felix Barcelona fantasy
Fuente: LaLiga

Hace tiempo que no veíamos un fichaje en el FC Barcelona que haya generado tanto debate, desde los rumores hasta su incorporación. Se trata del fichaje de João Felix, un jugador del que se renegó de buen inicio por su trayectoria algo decepcionante tanto en el Atlético de Madrid como en su cesión al Chelsea.

Pero todo cambió en su primer partido, donde ya dejó destellos de su enorme calidad, y que podría encajar en este equipo por fin. Lamentablemente todo son ciclos, y ahora le toca vivir uno de los peores.

Precisamente en este articulo, hablaremos del delantero portugués. Un jugador muy importante para Xavi Hernández y que estamos seguros que recuperará su nivel.

Los motivos del bajón de João Felix

Muchos pueden ser los motivos, particularmente suelen ser propios del jugador. Por falta de lucidez, ritmo o de confianza. En este caso, podemos achacarlo cien por cien al bajón general del equipo. No tan solo físico, si no también de juego. Obviamente las lesiones han tenido un papel muy importante en esto, pero con la plantilla del FC Barcelona puede sonar a excusa, ya que tiene suficientes jugadores para combatir una plaga de lesiones, recurriendo además a una de las mejores canteras del mundo.

Sin embargo, João ha sido de lo más destacable del equipo las últimas jornadas. No cesa de intentarlo y aunque se equivoque a diferencia de lo que le pasaba en Madrid, en Barcelona puede seguir intentándolo sin la presión de que puedan sustituirlo. Aunque si bien es cierto que a nivel fantasy, los cronistas no suelen agradecerle su esfuerzo en cada partido, la de innumerables veces que lo intenta y que se desmarca durante un encuentro en puntuaciones estadísticas es completamente lo contrario y se valora más.

Sus números fantasy esta temporada

 

No son del todo un desastre, pero se le tiene que exigir más gol. Ha tenido diversas oportunidades, incluyendo varios palos, y tiene que mejorar de cara a portería, pero conseguirá muchos más puntos para su equipo. Por ahora, cuenta con 41 puntos en picas y 68 en Sofascore, donde priman mucho sus disparos a puerta y participación en el ataque culé.

En picas lleva dos negativos en tres jornadas, incluyendo el último encuentro en el que además fue suplente. Después, en Champions League vimos ante el Porto un buen Joao Félix con un gol y un disparo al travesaño.

Sus números en temporadas anteriores tampoco han sido nada del otro mundo, básicamente por la falta de «feeling» que tenia con su entrenador. Estamos convencidos que los números de João Felix van a mejorar durante la temporada, ya que está en un equipo donde puede ocurrir, incluso debe ocurrir.

Recomendación fantasy: João Felix

Una vez empezada la temporada, podemos ver por qué jugadores podemos arriesgarnos o por cuáles no, dependiendo de la posición y juego del equipo, de la condición física del jugador y del valor de mercado en nuestros fantasy. En este caso que nos compete, debido al bajo rendimiento del equipo y del jugador, João está bajando de valor considerablemente.

La última suplencia no ayuda, aunque no nos preocupa demasiado. Joao Félix había sido titular en todos los partidos desde la jornada 5. Sigue siendo una de las piedras angulares del equipo, y con la recuperación de todos los lesionados, el portugués será uno de los que se beneficie de las vueltas de Pedri y Frenkie de Jong.

Descartamos totalmente especular con él, simplemente incorporarlo a vuestras plantillas si disponéis del dinero fantay. Ideal si os falta un delantero, ya que os saldrá posiblemente por el valor de mercado, sabiendo que durante la temporada gozará de muchas oportunidades de gol, y dada su calidad, terminará metiendo esos goles que le faltan.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

39 Comentarios

  1. Tengo posibilidad de Joao+Álvaro del rayo+pasta por kubo….a lo mejor estoy siendo cortoplacista con kubo pero dado el bajón de uno y que los otros los pille a precio de saldo no lo veo mal cambio…que pensáis?
    Gracias

  2. Buenas tardes, dos preguntas:

    1- Tengo a Ledesma protegido y he fichado casi a VM a jorgensen para suplirle, venderias a conan o ya que està protegudo lo mantendrias?

    2- David lopez ya no juega? Sacarle para esta hornada?

  3. Buenas tardes.como veis apostar por Joao el domingo,frente a los del Cholo?.
    Creéis que el portugués,querrá hacer un buen partido ante sus ex?.

    Gracias por todo

  4. Para toda la temporada o parte de ella con quién os quedáis para rellenar plantilla entre estos defensas…..
    Crhistensen, Bellerin, arnau Martínez, Mingueza o valjent del mallorca??

  5. Buenas cracks!
    Tengo como delanteros a Iago, Nico y Bryan Zaragoza. Ficho a Joao Félix?
    Rudiger fichable no?
    Gracias!

  6. Hola!
    ¿Venderíais a Pepelu para fichar a Gerard Moreno?
    Teniendo en cuenta que la copa Asia está a un mes vista y que Kubo está bajando de precio ¿lo cambiaríais por Gerard Moreno?

  7. Hola buenas tardes,
    Entre Griezmann, Vini, Lewan y Joao Félix, que delantero clausulo en sofascore+Cope para toda la temporada?
    Muchas gracias!

  8. Hola buenas!

    Entonces me quedo con Joao Felix o con Samuel Lino + Molina + Saul? El equipo se me quedaria asi:

    Soria
    Cancelo – Mika – Areso
    Bellingham – Pedri – Lopy – Gonzalo Villar
    Vinicius – Savio – J.Felix

  9. Buenos días,

    Iñigo Martínez titularísimo? Ha salido al mercado y no se si ir a por él con la lista de defensas que tiene el barca…

    Gracias y buen día!

  10. Muy buenos dias megacraks!

    Modo prensa furmondo. Acabo de fichar a Jude, estoy más negativo que Van Gaal y no se a quién largar:

    A) JOAO FELIX
    B) KEPA + AIMAR OROZ + SAMU COSTA
    C) KEPA + SAMU COSTA + ZUBELDIA + ERIC GARCIA
    D) KEPA + AIMAR OROZ + ZUBELDIA

    En ppio, Oroz y Samu pasan a banquillo (aunque esta jornada tengo que tirar de uno puesto que Bryan Zaragoza cumple ciclo) y en la defensa es donde tengo más problemas: Titulares aparentes son Zubeldia + Pezella + Íñigo Mtez.

    ¿Qué opinas?

    Gracias maquinones

  11. Buenas.
    En que orden pondrías a estos 5? Creo que solo me puedo quedar 2 o 3.
    1. Fekir.
    2. Ayoze
    3. Yeremi pino
    4. Rodrygo
    5. Dovbyk
    Muchas gracias

  12. Tengo a muriqui lesionado, vendo?
    Joao lo aguanto?
    Arda guler vender o aguantar?
    F.coquelin jugara en algun momento?
    B.zaragoza vender?

  13. Fichar a pedri vendiendo a uno de: Baena, lino, Javi guerra o quedarme como estoy, ¿en caso de venta, cual vendo?

  14. Ha salido frenki d jong cambio por Gundogan? O creeis q a la larga sera mejor gundo…la iga fantasy gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.