Inicio Biwenger Bakambu, MVP de la Jornada 9 de LaLiga

Bakambu, MVP de la Jornada 9 de LaLiga

0

Nombre: Cedric Bakambu

Edad: 26

Posición: Delantero centro.

Equipo: Villareal Club de Fútbol


Justo es el fútbol y pone a cada en su lugar. Así es como empezamos dando el MVP de esta nueva jornada de LaLiga a uno de los delanteros en mejor forma de todo el continente: el goleador del Villarreal y RD del Congo, Cedric Bakambu.

El delantero francocongoleño llegó como tapado allá por 2015 al Submarino Amarillo, procedente del Bursaspor turco donde dejó un registro bastante aceptable de 21 goles en 40 partidos. Un jugador muy prometedor que acabó en Turquía por cosas del mercado y que ya brillaba en las categorías inferiores junto a Griezmann.

Una vez en España las lesiones y la fuerte competencia por el puesto lo hacían poco recomendable en clave fantasy y desconcertante para los usuarios. Pese a jugar con cuentagotas Bakambu era un constante peligro y en más de un partido dejaba ver su faceta goleadora.

Se viene su mejor temporada

Y es que el delantero francocongoleño, falto de regularidad en anteriores temporadas, está siendo una de las revelaciones fantasy a base de goles. Potencia, regate y definición viene siendo su carta de presentación, además de desmarques que ya colocan a sus compañeros en el top de asistencias y los infla a puntos. A día de hoy es la referencia del Villarreal y uno de los candidatos a pelear por el pichichi.

Su fichaje es más recomendable en Comunio (6.400.000) que en Biwenger (15.310.000), donde su valor de mercado le coloca como una apuesta mucho más seria. El único pero que le podemos poner es su gol-dependencia, ya que al ser un delantero nato en los partidos que no vea puerta apenas creará juego y sus puntuaciones serán bastante bajas.

Hay que confiar en Bakambu. Los números lo avalan, en ocho partidos jugados ha visto puerta ocho veces con un total de 18 remates a puerta, los mismos que suele hacer Cristiano Ronaldo en un par de partidos y con menos fortuna.

Hasta aquí análisis de un MVP más que merecido, nos vemos la próxima semana y recordad: ¡Hablemos de balompié, carajo!

Disfruto del deporte desde que era un crío, ahora también lo escribo. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.