Inicio FC Barcelona Balde reaparece de lesión con el filial

Balde reaparece de lesión con el filial

4
Alejandro Balde Barça fantasy

Alejandro Balde ha vuelto a sentirse futbolista desde que cayera lesionado el pasado mes de febrero. El lateral zurdo jugó unos minutos con el filial del FC Barcelona. Xavi Hernández ha recuperado la alternativa a Jordi Alba para el lateral izquierdo de la defensa.

Balde ha estado de baja desde principios de febrero por culpa de una sindesmosis en el tobillo derecho. Con su vuelta, las noticias trascienden a Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM por ser una posible alternativa a Jordi Alba. Xavi se había quedado sin alternativas para el jugador en la defensa ya que Dest ha estado lesionado y Mingueza no es un jugador de muchas garantías.

Tanto Koeman, como Xavi, solo han recurrido a Balde en momentos puntuales. No obstante, el calendario con la Europa League de por medio puede suponer un alivio el contar con un jugador que pueda rotar a Jordi Alba. El titular ha estado muy cuestionado al comienzo de temporada y ahora ha mejorado, pero los minutos pasan factura a todos.

Balde puede tener algunos minutos en LaLiga cuando el resultado del equipo sea favorable y dar descanso a Alba. Incluso, si se gana la confianza, partir de inicio tras alguna exigencia extra por los partidos europeos que esperan al Barça.

Fati espera una resonancia para volver a entrenar

Ansu Fati está más cerca de volver a la competición. El canterano del Barcelona decidió evitar el quirófano cuando sufrió su última lesión, precisamente para ser protagonista de nuevo en el presente curso. El jugador del Barça está en el último tramo de la recuperación de su lesión.

El extremo se someterá a una resonancia y, si todo sale bien el la prueba, volverá a entrenar con la primera plantilla para entrar en la puesta a punto. Esta por ver que decide Xavi sobre el jugador. Ansu ha tenido muchas lesiones en su joven carrera y el tridente de ataque blaugrana comienza a dar muy buenos resultados.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.