Inicio Athletic Club Balenziaga dice adiós al Athletic Club

Balenziaga dice adiós al Athletic Club

Mikel Balenziaga pondrá fin a su trayectoria en el Athletic Club a final de temporada. El lateral acaba contrato

6
Balenziaga durante un partido del Athletic Club
Fuente: LaLiga

Mikel Balenziaga ha anunciado que se marchará del Athletic Club a final de temporada. El lateral zurdo acaba contrato y la falta de protagonismo le ha hecho tomar la decisión de abandonar el club de su vida.

El defensa ha dejado algunas reflexiones en la rueda de prensa como «La temporada pasada jugué 31 partidos y por eso decidí renovar un año, pero esta he visto que perdía protagonismo y es importante para un jugador que vea que es el momento de dar un paso al lado. Debo ser honesto conmigo mismo y después con el club, y por eso cierro la etapa como jugador del Athletic«.

También ha dejado claro que quiere seguir jugando: «Quiero seguir jugando al fútbol, sigo con mucha ilusión, tengo fuerzas y mi ánimo es seguir jugando«.

Además, Balenziaga se ha despedido con una advertencia a sus compañeros: «Desde mañana os seguiré apretando en cada entrenamiento hasta que terminen estas nueve jornadas trascendentales que tenemos«.

Mikel Balenziaga dice adiós al Athletic

Así lo ha anunciado el club en su web: «Mikel Balenziaga pondrá fin a su carrera futbolística en el Athletic Club al finalizar la temporada. Así se ha anunciado este mediodía en San Mamés en una emotiva rueda de prensa del carismático jugador junto al presidente de la entidad, Jon Uriarte. El defensa de Zumarraga ha disputado 321 partidos en 12 temporadas como león y aún aspira a ser útil sobre el campo en las nueve jornadas que restan a Ernesto Valverde, que le ha dirigido en 211 de ellos. Se quiere despedir en Europa, con una sexta clasificación continental, logro colectivo que añadir a sus dos títulos de Supercopa y cuatro finales de Copa. Toda la plantilla y el mítico Jose Angel Iribar han acompañado en su exposición a Balenziaga, cuya intención es seguir jugando a fútbol».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes y gracias de antemano por vuestro trabajo!!

    Uno dentro: Badé , Foyth , Nahuel
    Uno dentro: Lo Celso , Gueye , De Jong , Pedri
    Uno dentro: Cavani , Tsygankov

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.