Inicio Destacados Balliu podría ser sancionado con 2 partidos

Balliu podría ser sancionado con 2 partidos

2
Iván Balliu

El lateral diestro del Rayo Vallecano podría no jugar los dos encuentros que disputarán los madrileños esta semana. Iván Balliu fue expulsado por roja directa en los últimos minutos del encuentro ante el Alavés, por un duro pisotón a un rival.

El problema de esta acción, está en lo que recogió Martínez Munuera en el acta. El colegiado señaló lo siguiente: «En el minuto 88 el jugador (20) Balliu Campeny, Ivan fue expulsado por el siguiente motivo: Pisar en el tobillo a un adversario no estando el balón en juego».

La clave está en el final de la cita en la que indica que no se encontraba el balón en juego. Esta circunstancia está estipulada en el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 114 relativo a la expulsión directa. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos».

Precisamente esto es lo que recogió el árbitro. Por tanto, Balliu se perdería no solo el partido del jueves frente al Espanyol, si no que se perdería también el aplazado frente al FC Barcelona. Lo bueno, es que en este partido solo afectará a aquellos que lo pusieran en el once hace unos meses.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

  1. Buenas,
    ficharias a Joselu con clasulazo para el resto de temporada? O mejor me espero y ficho a Correa que aun no ha salido en el mercado?
    Ahora mismo tengo a Griezmann, Molina, Sancet, Borja Iglesias.

    Tambien tengo la opcion de hacer las 2 cosas pero debo vender alguno de los delanteros que tengo. (si es así quan venderias?)

    Muchas Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.