Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Banega: un hueco difícil de cubrir

Banega: un hueco difícil de cubrir

Después de la doble amarilla en la Jornada 1 frente al Espanyol, el argentino se enfrenta a la más que posible sanción de dos partidos por presumiblemente insultar al árbitro canario, Hernández Hernández.

0
Banega en un partido con el Sevilla

Banega tiene difícil jugar pronto en Liga con el Sevilla. Sirviendo como precedente, ya en el año 2013 se sancionó con dos partidos la misma supuesta frase que Hernández Hernández recogió en el acta: «la concha de tu madre». Fueron las palabras con las que se dirigió Damián Súarez, actual jugador del Getafe, al árbitro del Elche – FC Barcelona B. En 2015 fue Javier Mascherano el que se lo dijo a un asistente en un FC Barcelona – Eibar. También le cayeron dos partidos.

Son pues precisamente los siguientes partidos los que se perdería:

Jornada 2: GetafeSevilla FC (27/08)

Jornada 3: Sevilla FCEibar (09/09)

En clave fantasy: su ausencia

No deberían dispararse las alarmas con este tipo de jugador en una situación así. Es cierto que tampoco puede pillarnos por sorpresa viniendo de Éver Banega. Sabemos que el desembolso que hacemos por el argentino no es pequeño y esperamos que nos de sus frutos en los máximos partidos posibles.

Lo que sí es cierto es que su valor de mercado comenzará a caer como la espuma. Por lo que si el argentino es una inversión, conviene vender. No obstante me lo quedaría. De hecho, en las próximas semanas será un buen momento para comprar a Banega porque su precioserá más accesible.

Las alternativas: el caso Krohn-Dehli

Ante esta situación toca tirar de partidos donde Berizzo no ha contado o ha dejado al argentino fuera del once. Es ahí donde vemos que Krohn-Dehli y Ganso ganan fuerza para hacerse con su puesto. Borja Lasso podría ser de la partida también. Con N’Zonzi y Pizarro formando un doble pivote, ambos muy del agrado del Toto, la duda sería en determinar quien haría las labores creativas que conecten con los tres de arriba.

La alternativa de Berizzo a la baja de Banega

– El danés gusta y mucho: fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en pretemporada formando con N’Zonzi y Éver en el mediocampo. Lleva dos partidos sin entrar en la convocatoria por unas molestias en el tobillo derecho. Pero de estar al 100%, debería ser el jugador con el que cuente Berizzo de cara a estos dos partidos.

– La calidad del brasileño: se puede decir que a falta de Banega y Krohn, es la única opción de garantías que le queda al míster. A pesar de haber contado también en pretemporada de minutos y de cerrársele la puerta de salida, no llega a reivindicarse. Contra el Espanyol tuvo oportunidad y no brilló.

– El canterano: se le vio participativo en su debut liguero pero Berizzo dió entrada a Éver por él poco después del descanso.

Berizzo ante la ausencia del faro de Nervión

Conclusiones

Es difícil estar en la cabeza de Berizzo y año tras año conociéndolo nos sigue sorprendiendo. Esperar es lo que toca, que los medios tiren de la lengua al Toto estos días sobre el estado físico del danés, que de pistas sobre el mediocampo nervionense sin el mago Éver o que pruebe un once en algún entrenamiento. Sólo el lo sabe.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.