Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Banega vuelve al once: ¿fichaje de última hora?

Banega vuelve al once: ¿fichaje de última hora?

0
Fuente: LaLiga

Estamos comprobando cómo en los primeros encuentros de esta vuelta a la competición, Lopetegui introdujo cambios con respecto al once habitual antes del parón. Y, además, no ha rotado prácticamente esa alineación, lo que ha afectado a varios jugadores como Suso o Banega.

Tras varios partidos ya podemos analizar la situación de la mayoría de jugadores, por lo que es momento de hablar de Ever Banega, un habitual en nuestros equipos fantasy, que actualmente está jugando un papel muy secundario, algo que no es costumbre. Sin embargo, el último encuentro puede suponer un cambio de tendencia en el rol del argentino.

Empate frente al Barça, ¿punto de inflexión?

El Sevilla viene de jugar un importante y duro encuentro frente al FC Barcelona. Durante la primera mitad, los visitantes dominaron en el encuentro, lo que no gustó al míster sevillista, al que vimos muy descontento con su centro del campo. Por ello, rápidamente puso a calentar a Gudelj y Banega. Tras una mejoría en el final de la primera parte, los jugadores dejaron de calentar. Sin embargo, en el descanso, Lopetegui decidió dar entrada a Banega en detrimento de Óliver Torres.

Lo cierto es que Óliver fue el más flojo del equipo de Nervión y se notó la mejoría con la entrada del argentino. Siendo Torres la gran competencia de Banega y viendo este último encuentro, no sería nada raro que en Villarreal haya cambios en el once y sea Banega quien entre desde el inicio, como ya ocurrió frente al Levante. Podría tener una nueva oportunidad de afianzarse en una alineación muy cotizada.

El argentino fue el elegido frente al Villarreal y fue de lo mejorcito del Sevilla. Más allá de los cambios que introdujo Lopetegui, de los hombres de campo que configuraron la alineación titular, el ’10’ destacó por encima de la media y realizó un buen encuentro.

¿Es momento de volver a fichar a Banega?

Fuente: LaLiga

Analizando sus números, lo cierto es que no pasa por su mejor momento fantasy debido a ese rol secundario en los partidos disputados tras volver del parón. Solo un partido de titular en el que no destacó demasiado. Sin embargo, ante el Barça volvió a su mejor nivel y es momento de decidir si confiamos o no en él.

Su precio es medio y poco a poco va subiendo, aunque no es un fichaje que podamos utilizar para especular, pero al menos ya alcanzó el fondo y parece que vuelve a subir a la superficie.

En estos momentos, si el mercado de tu Liga está estancado, quedan pocos jugadores por salir y tienes dinero suficiente, fichar a Banega puede ser una buena opción, eso sí, a un precio de valor de mercado o poco por encima. Es probable que recupere la titularidad y el Sevilla está en un buen estado de forma, por lo que puede puntuar bien.

Por otro lado, si ya lo tienes en tu equipo NO es momento de venderle. Hay que confiar en él. En caso de volver a ser suplente en Villarreal, la venta sí sería clara, sobre todo si podemos sustituirle por otro centrocampista más titular.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.