Inicio Destacados Se confirma la sanción para Robert Lewandowski

Se confirma la sanción para Robert Lewandowski

22
Lewandowski
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona presentó un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski. El delantero polaco finalmente estará de baja durante varios partidos tras el parón de selecciones, lo que será un problema para un Barça que se ha ido a este descanso como líder en la clasificación de LaLiga Santander. El incidente en el partido de la jornada intersemanal frente al CA Osasuna le sale caro. Tras el gesto en su despedida rumbo al vestuario, el jugador estará fuera durante tres partidos.

Ante esta sanción, el conjunto azulgrana presentó alegaciones por la segunda amarilla y por el polémico gesto que hizo y que fue interpretado como un menosprecio al colegiado. Finalmente, el Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado esta reclamación. Por tanto, se confirma su baja para los próximos tres partidos ligueros (Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe).

Sanción de Lewandowski

Esto rezaba Gil Manzano en el acta del partido: «Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando estaba abandonando el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto. Esto lo hizo mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro».

Según el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas. Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

A priori esto podría ser una nueva oportunidad para tener minutos de calidad para jugadores como Ferrán Torres o Ansu Fati. Ambos han terminado la competición realmente bien. Otros como Memphis Depay, que está brillando en el Mundial de Qatar 2022, podría tener también oportunidades, si no sale finalmente del equipo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

22 Comentarios

  1. 1- muriqi y quedarme a militao
    2- danjuma oyarzabal y militao
    3- rdt y oyarzabal
    4- rdt y danjuma
    5- muriqi danjuma

  2. Buenas tengo 17 kilos y la opción de vender a militao en picas.
    1Muriqi y oyarzabal
    2Danjuma y oyarzabal y me quedo militao
    3Rdt y oyarzabal
    4Muriqi y danju
    5Rdt danju
    O cualquier rdt muriqi oyar y militao

  3. Buenos tardes, fiche a Lewandoski y necesito sanear cuentas, cambio a Griezmann(mío) por Muriqi??

    Gracias por vuestra ayuda

  4. ¿Qué tal De la Hoz como parche? Aunque está bajando 10k, está a un precio muy bajo en Biwenger (710.000€) y, siendo titular, volverá a subir.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.