Inicio FC Barcelona El Barça post-Alavés

El Barça post-Alavés

0

Tras la derrota del Barça en el Camp Nou frente al Alavés muchos culés han puesto en duda si el club había fichado a los jugadores indicados, ya que Luis Enrique había hecho muchísimas rotaciones para el partido, hasta 7 comparado con el 11 titular.

Cillessen, recién llegado, disputó su primer partido oficial ya que Ter Stegen cayó lesionado. Lucho probó con una defensa nueva: Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu y Digne. Los galos cumplieron. El jefecito y Aleix defraudaron.

Sergio Busquets no estuvo al nivel al que todos esperamos. Los dos interiores fueron Denis y Rakitic. Al gallego se le vio perdido por el campo, no cubrió el lugar que debía y fue el primer cambio de Luis Enrique. En cambio, el croata fue de los únicos que estuvo al nivel y  gustó a la afición.

Como extremos jugaron, por la izquierda Neymar, que quiso pero no pudo y, por la derecha, Arda Turan, el cual estuvo desaparecido toda la primera mitad, pero en la segunda, hizo alguna que otra jugada de nivel. De delantero centro debutó Paco Alcácer, al que le faltó mucha movilidad. En la segunda mitad Lucho dio entrada a Messi, Iniesta y Luis Suárez, pero no acabaron de entrar en el partido y el Barça no logró llevarse los tres puntos.

Consecuencias para el fantasy:

  • Sergi Roberto va a jugar prácticamente todos los partidos. Aleix Vidal está muy lejos de su mejor nivel. Juega sin confianza y, probablemente, este podría ser su último año como azulgrana.
  • Mathieu irá entrando en rotaciones, pero es mucho mejor fichar a Piqué y a Umtiti. Mascherano quedará como el tercer central.
  • Digne irá dando descanso a Jordi Alba durante toda la temporada. Y, si sigue a este nivel, quién sabe si se hará con la titularidad.
  • Busquets será un fijo. Entrará en poquísimas rotaciones.
  • El centro del campo será un dilema. Con este partido, Denis ha perdido puntos para la titularidad. Quien no los para de ganar es Rakitic, que rinde siempre a un altísimo nivel. Con la vuelta de Iniesta habrá mucha rivalidad e iremos viendo que acaba pasando.
  • Paco Alcácer lo tendrá complicado para entrar en el once.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.