Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Barrenetxea, ¿posible chollo a la vista?

Barrenetxea, ¿posible chollo a la vista?

102
Barrenetxea

La Real Sociedad ha llegado al primer parón de selecciones con dos victorias y una derrota en sus tres primeros partidos. Pese a que se podrían clasificar de buenos resultados, lo cierto es que ha adolecido de falta de mordiente en ataque en los tres partidos, donde hemos visto jugadores con poca frescura en las piernas. Sin embargo, un jugador, Ander Barrenetxea, sí ha sobresalido por encima de los demás y parece demostrar por fin que puede tener un hueco en el once titular.

El joven canterano ha logrado un gol y una asistencia en esos tres partidos y además ha sido una de las principales armas ofensivas de su equipo. Analizamos si su rendimiento será flor de un día o Barrenetxea podría convertirse en uno de los chollos de la temporada.

Inicio fulgurante

Barre
Fuente: Real Sociedad

El inicio del joven extremo no podía haber sido mejor. Pese a ser suplente en su primer encuentro frente al Barcelona, el donostiarra fue el revulsivo que su equipo necesitaba para lograr una reacción que no quedó tan lejos de sacar un punto. Suyo fue el pase del 4-1 y además protagonizó la mayoría de acciones de peligro de su equipo.

Los dos siguientes partidos, saldados con victoria, Ander los disputó de titular. Y si bien frente al Rayo no consiguió brillar, frente al Levante fue el desatascador principal de un equipo que por otra parte parecía espeso. Inició y culminó la jugada del gol que a la postre daría la victoria a su equipo, con mención especial a una gran dejada de Silva.

En estos tres partidos Barrenetxea ha cosechado 7 putos de media en Jornada Perfecta y Sofascore y 7.3 en picas. Sin duda parecen números difíciles de prolongar a lo largo de la temporada, pero sin duda estamos ante una de las sensaciones de este inicio de curso.

La eterna competencia

El mayor problema que ha tenido Barrenetxea hasta el día de hoy es la falta de minutos, provocada principalmente porque compite con dos titanes como son Portu y Januzaj por un puesto. Pese a la falta de minutos, el potrillo ya consiguió marcar tres goles la temporada pasada. Es de esperar que esta temporada, si sus minutos siguen en aumento, dicha cifra se vea incrementada.

Además algo parece haber cambiado esta temporada. Januzaj se encuentra en su último año de contrato y no parece haber acercamientos en las posturas de su renovación. Port tanto Imanol puede optar por darle más minutos a un jugador con el que sabe que contará el año que viene como es Barrenetxea. Por otro lado, Portu parece haber empezado esta temporada algo fuera de forma, a diferencia de sus anteriores temporadas. Por el momento se le ve con un punto de velocidad menos que al resto, cosa que puede decantar la balanza en favor de Barrenetxea.

Potencial valor de Barrenetxea

Barrenetxea
Fuente: LaLiga

Barrenetxea tiene a día de hoy un valor de unos 3.5 millones en biwenger, su valor más alto en un año. Pero este dato tiene algo de trampa, ya que sabemos que el año pasado el extremo tan solo jugó 13 partidos como titular en liga. Como ya hemos comentado, su producción ofensiva se saldó con tres goles en liga.

Portu, en cambio, jugó 24 partidos como titular, casi el doble que Barrenetxea. Y su aportación ofensiva se saldó con 8 goles y tres asistencias. Si bien sus estadísticas son algo superiores a las de Ander, es de presuponer que Barrentxea podría alcanzar cifras similares de jugar los mismos minutos que el murciano.

Si atendemos al valor que Portu adquirió el año pasado, podemos ver que superó los 10 millones durante gran parte de la temporada, mientras que su valor mínimo fueron 7 millones. Si bien esto no quiere decir que Barrenetxea alcanzará ese valor, si parece que su valor actual es bastante bajo comparado siquiera con el valor mínimo de Portu la temporada pasada.

Recomendación fantasy de Barrenetxea

Desde Jornada Perfecta creemos que es un momento idóneo para hacerse con el joven extremo. Primero, porque parece que la confianza de Imanol parece haber virado en favor de Barrenetxea, y este le ha respondido con goles y asistencias. Segundo, porque Barrenetxea parece por fín haber alcanzado el punto de madurez que le venía faltando las últimas temporadas. Incluso hemos visto momentos en los que se ha echado al equipo a la espalda.

El buen momento del canterano puede además servirnos incluso como inversión. Al ritmo que esta subiendo, parece que se puede poner en un valor superior a los 4.5 millones tras el parón internacional. Por tanto es un buen jugador para especular y ver si a la vuelta del parón sigue contando con la confianza de Imanol.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

102 Comentarios

  1. En mister, modo mixto, vendo a Fidel (9 millones) o a Bellerin (5) para fichar a Barrenetxea (cláusula en 5)? El medio campo lo tengo bien pero en defensa tengo a Bellerin, Correia, Olivan, Pezzella y Foyth.

  2. Para futmondo modo prensa.
    Debo 65M y no se a quienes vender. A ver cuales me aconsejáis.
    Marcos llorente 60M
    Arambarri 21M
    Melero 20M
    Capoue 12M
    David silva 32M
    Brasanac 4M
    Valjent 12M
    Le normand 20M
    Kounde 36M
    Foyth 8M

  3. Hola,

    Kike García (mercado) por maxi Gómez (Mío)?
    También tengo a Guedes.

    Y vender a thierry Correia, ahora que ha llegado Foulquier, o a Pezzella? Para intentar quedarme con Militao, o vender a Militao y quedarme con el del Valencia y el del Betis?

    Muchas gracias

  4. Hola. Tengo que vender a uno entre Tríppier, David López y de Galarreta. Los que me queden seran para mucho tiempo puesto que nuestra Liga esta muy ajustada económicamente desde el inicio. A quien venderias?
    Gracias

  5. A salido trippier al mercado ,lo cambiariais por alberto moreno+ domingos duarte+braitwhite??

    Kiko casilla sera titular??

    Vinicius junior o dani rodriguez

  6. Fiché a en nesyri por su valor de mercado.

    Para saldar deuda:

    opción 1: vender a RDT.
    opción 2: vender a benedetto, vitolo, monchu, aihen y domingos duarte. Me quedaría sin banquillo.
    opción 3: volver a vender a en nesiry y ganar dinero para reforzarme a posteriori.

    Si optase por la opción 2 me quedaría el siguiente equipo: Dituro, iñigo mtz, manu sánchez, mojica, manu garcía, trejo, david lópez, merquelanz, luis javier suárez, RDT y En nesyri

  7. Si tuvieras que vender a uno o dos de estos defensas a cuál venderías: brian olivan, vezo, aihen muñoz, juan miranda, foyth?
    Gracias!

  8. Muy buenas, tengo unas dudillas:

    -Vender a luis j suarez del granada y comprar a fer niño?

    -Vender a lejeune por enzo roco?

    -Vender a pacha espino por akapo?

    Mil gracias como siempre

  9. Mi equipo:

    Reina

    Mojica vivian David García Manu Sánchez

    Dani Rodríguez lemar Parejo Brasanac Melero Baba Maksimovic

    Oyarzabal Maxi Andone

    Acabo de fichar a Soler por valor mercado.

    Para salir del negativo:

    A. Vendo a Parejo + Maksimovic
    B. Lemar + Maksimovic + Brasanac + Andone ( jugamos con cambios y me quedaría con solo 1 cambio)

    C. Vender a C Soler de nuevo.

    Gracias

  10. Hola, como veis mi equipo? Juego en una liga con 15 degenerados que es la guerra.

    Remiro, Paulista, David G, Vezo, Alex F, Darder, Canales, De Jong, Berenguer, Ruben G, Braithwaite

  11. Tengo posibilidad de fichar a Marcos André, Guardiola, Choco Lozano o Sandro. ¿ Me los puedes ordenar de más a menos recomendables? Gracias.

  12. Una más!!! … Cambiarías a Miranda mío por Foulquier en mercado?????… Tengo a Acuña, Galán, Mojica y el citado Miranda… El cambio me da además para ir a por un delantero tipo De jong, Fer Niño o Hoppe… Juego futmondo Mixto… Muchas gracias!!!

  13. Buenas tardes,

    Ha salido josan al mercado por 1.9 y está bajando de precio, aconsejable relación valor/puntos?
    Tengo en mi equipo a Fidel, le puede afectar a Fidel o Josan la llegada de Pastore? Le vendo?

    Un saludo.

  14. Hola makinas!! No encuentro mi comentario de antes, disculpad 🙁
    En futmondo mixto tengo en el centro del campo:
    Fekir, Carrasco y Guedes, (tambien a Danjuma)
    Cambiariais a alguno de esos 3 pilares por Parejo?
    Resalto lo de Danjuma por que sería tener a dos del
    villarreal
    Gracias de antemano!

  15. Tengo que elegir entre Barrenetxea y Luis Rioja en Futmondo Mixto, con cual me quedo? Rioja hace muchas estadísticas y parece algo más fijo en el once aunque también rota. El vasco tiene la competencia de Portu y Januzaj y difícil veo que juegue 2-3 partidos seguidos. Qué hago?

  16. Ha salido Parejo en mi mercado. Para ficharlo tengo que vender a alguno entre Arambarri, Mikel Merino o Fernando Reges.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  17. Buenas tardes! Cuánto le meteríais en Biwenger como puja objetiva máxima a Roberto Torres? Vale 3.130.000. Se supone que seguirá titular un tiempo?
    Muchas gracias

  18. Buenas tardes, necesito que me ayudes en un a duda.
    Vender a
    1 Le Normand + Embarba + Manu Garcías ??
    2 LE Normand + Asensio + Miranda + Manu Garcías
    3 Embarba + Alex Fernández + Asensio
    4 Hazard
    Par comprar a Danjuma del Villarreal si ves la pena hacer algún cambio por este jugador o me quedo como estoy ahora.
    Gracias

  19. Teniendo a iñigo Martínez, espino , Alberto moreno y baillu
    recomendable Mario hermoso?
    Debería vender Alberto y baillu y cambiaría formacion

  20. Que opinión te merece Lainez??? Fichable o pasable???… Ya tengo a Guedes, Fidel, fekir, Alarcon y Darder… Juego en Futmondo Mixto!!!

  21. Buenas!

    Juego en puntuación mixta y con la deuda que tengo me planteo vender a correa o navas…

    Esperáis que correa juegue como titular esta j4?

    Venderías a navas ahora que empieza la champions? Está hoy en el mercado hermoso y vale la mitad, por lo que me planteo el cambio a pesar de que navas ha puntuado muy bien este sistema

    Gracias

  22. Guillamon, radoja o morlanes para esta jornada? O mejor fichar a sobrino y ponerlo antes que los otros tres?
    Llegará Casemiro a la jornada 4?

  23. Ola!

    Lo he puesto antes en otro post y no recuerdo en cual..

    Vender Morales (resto de delanteros Isak y Maxi Gomez) o Javi Galan (resto de df Miranda, Guillamon, Manu Sanchez, Felipe Monteiro)

    Gracias!!!

  24. Buenas.
    Gran duda en mercado ansu fati i Rdt
    Mi delantera guidetti, memphis i fer niño
    Por cual de los 2 pujariais?
    No me gusta tener 2 jugadores del mismo equipo en la misma linia de juego, pero en el caso del barça, se puede hacer excepcion

  25. Muy buenas, a ver si me podéis aconsejar. Tras la jornada 3 hice algunas ventas de jugadores míos caros, que no me estaban rindiendo y me puse a hacer fichajes para especular y ganar pasta al equipo.

    Ahora tengo que ver con quien me quedo, y cuales vender. La idea es sacar unos 10M para ir a por un buen delantero, que es lo mas flojo que tengo.
    Mi equipo:
    Rulli, Ter Stegen (creo que toca vender a Rulli?)
    Brian Oliva, Catena, Montoya, Giménez, Le Normand, Santiago Arias, Vezo.
    Soler, Dani Rodriguez, Alex Fernandez, Randy Nteka, Campaña, Torró, Darder, Coutinho
    Aspas, L. de Jong

    Cuales venderías? Muchas gracias!

  26. Aridane del osasuna acaba de salir en el mercado por 4.8M (bajada diaria de 54k). Creo que me lo podría llevar por VM. ¿Es recomendable su fichaje o no lo ficho)

    Mi defensa es esta: Vivian, German Sanchez, Vezo, Damian Suarez, Ahien Muñoz y Alberto Moreno

  27. Necesito ayudita!

    Voy a comprar a parejo, vendo a Embarba o a Luis Suárez del granada, tengo de delanteros a danjuma y de jong y de medios Fernando, gonalons, k lee y Alvaro García

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.