Inicio Real Sociedad Barrenetxea, apto para el inicio del curso liguero

Barrenetxea, apto para el inicio del curso liguero

0
Barre
Fuente: Real Sociedad

Ander Barrenetxea será una opción más para Imanol Alguacil en el inicio del próximo curso liguero. El atacante se lesionó hace cinco meses y se ha perdido prácticamente la mitad de la temporada. Una baja que trastocó los planes en el ataque y causó un vacío importante pese a ser un jugador de la segunda línea.

El canterano tuvo que pasar por el quirófano. El encargado de llevar a cabo la operación y hacerle el seguimiento posterior fue el especialista Lasse Lempainen. El finlandés ha emitido un comunicado: «Hace cinco meses, Barrenetxea fue operado en Turku de una lesión grave en el tendón. Ahora,las pruebas de regreso al juego se han hecho con éxito, por lo que Ander estará listo para la próxima temporada de LaLiga».

Hay algunas dudas sobre si estará listo para el primer día de la pretemporada, ya que se quiere ir con mucha cautela para no imponerle más carga de la recomendable, pero en cualquier caso podemos confirmar que ya tiene el alta médica. El extremo puede aprovechar la ausencia de Mikel Oyarzabal, que va a ser baja durante los primeros meses de la competición. Será a finales de año cuando regrese con sus compañeros.

Ali Cho, fichaje confirmado

La Real Sociedad ha confirmado el fichaje de Ali Cho, delantero procedente del Angers. El ariete francés, que es internacional con la sub-21 (aunque también estuvo en las inferiores de Inglaterra porque tiene la doble nacionalidad), puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque. Llegó a jugar en la cantera del PSG y formó parte del equipo juvenil del Everton, pero su primera experiencia en el fútbol profesional ha sido en la Ligue 1.

El nuevo jugador del cuadro donostiarra está considerado como una de las grandes perlas de Francia. Ha dejado muy buenas sensaciones, pero sus cifras a nivel de goles tampoco asustan a nadie. Ha jugado 53 partidos en la competición liguera (entre las dos últimas temporadas) y tan solo ha marcado cuatro dianas, además de una asistencia. Registros bastante pobres que han quedado relegados a un plano secundario para la dirección deportiva, que habrá priorizado en otros aspectos que sí avalan su incorporación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.