Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Bartra?

¿Qué hacemos con Bartra?

28
Bartra Betis

Marc Bartra ha comenzado la temporada 2019/20 con más sombras que luces. Sigue sin encontrarse cómodo como comandante de la zaga y esto podría hacer que el catalán pierda la titularidad.

La pasada temporada, el ex del Barcelona no encontró ese punto de regularidad del que sí disfrutó hace dos campañas. Las dudas no cesan y muchos usuarios se preguntan qué hacer con el defensa de Rubí en los fantasy. Hoy en Jornada Perfecta analizamos su situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Tercera temporada en Sevilla

Llegó al Betis en el invierno de 2017 procedente del Borussia Dortmund. El defensa, con unas cualidades excepcionales, se hizo hueco en el once del ya ex-entrenador del Betis Quique Setién y se convirtió en el central por excelencia del cántabro. El tarraconense disputó 16 partidos de liga marcando un gol en el derbi sevillano. La media temporada que el zaguero de 28 años disputó en el Betis fue sencillamente excelente, fijo en los esquemas de Setién realizando buenas puntuaciones en clave fantasy.

Bartra Betis

La pasada campaña siguió siendo un habitual en las alineaciones béticas, jugando 49 partidos oficiales con la elástica verdiblanca, pero el nivel de Bartra se vio debilitado. La irregularidad le pasó factura, ya que el Betis no pudo cuajar una temporada tan buena como la anterior, lo que le costó la destitución a Setién. El central finalizó la temporada ostentando un valor similar al actual.

¿Puede perder la titularidad?

Sí. De hecho, ya ha pasado. Tras contar el técnico catalán con él como titular en los dos primeros partidos de liga frente al Valladolid y al Barcelona y mostrar un nivel muy por debajo de lo esperado por parte de un futbolista de su calibre, fue suplente en la tercera jornada frente al Leganés. Durante la primera victoria del Betis, apenas contó con 25 minutos de juego, tras sustituir a Sidnei.

El brasileño, de momento, está siendo para Rubí mucho más indiscutible que Bartra, ya que ha arrancado como titular en las tres jornadas disputadas, en las que el Betis ha encajado ocho goles. Mandi contó con su oportunidad la pasada jornada frente al Leganés de Pellegrino y cumplió, por lo que el entrenador barcelonés podría apostar por el brasileño y el argelino como zaga titular en detrimento de Bartra. El cuarto central es Feddal, que ha demostrado un buen nivel con el conjunto bético siempre y cuando las lesiones le han respetado.

Recomendación fantasy

Tras tres puntuaciones escasas, el central no convence (6 puntos en Picas de AS, 10 en Sofascore y 6 en Jornada Perfecta) y, pese a que Bartra podría acabar siendo importante en el esquema de Rubí ya que tiene cualidades de sobra para ser el comandante de la defensa bética, la mejor decisión a día de hoy sería vender. Su valor de mercado podría seguir disminuyendo y deberíamos invertir ese dinero en futbolistas que estén progresando con seguridad, realizando buenas puntuaciones y que podrían ver aumentado su precio durante este parón, como Laguardia, Capa o Aridane.

Apasionado del fútbol. CM del Antequera C.F. (Tercera División) y Redactor en Jornada Perfecta.

28 Comentarios

  1. Muy buenas! Tengo algunas dudas entre matener o vender:
    – Rochina (LEV)
    – Oscar Rodríguez (LEG)
    – Hugo Mallo (CEL)
    – Roger (LEV)
    – Melendo (ESP)
    ¿Qué harías gente? Un abrazo!

    • Los mantendría a todos. Son jugadores que por distintas circunstancias pues no han estado a buen nivel estas jornadas, pero que son importantes en sus equipos. Si tuvieras que vender sí o sí, pues Melendo y Mallo pueden ser dos opciones.

  2. Buenos dias

    Tengo poca pasta, pero que tal ves estas compras para especular o como fondo?
    1.- Oliver Burke
    2.- Cabaco

    Muchas gracias crack!!!!

  3. Buenos dias!! Tengo seria duda en futmondo estadistica tenemos activadas clausulas y estoy pensando en pagar los 35 kilos de rafinha pero tendria que vender a cazorla,como lo ves?? Muchas gracias ,seguir asi.

  4. Buenass,

    Tengo que quedarme 4:

    Diego Carlos, Nacho Vidal, CarriÇo, Gaya, Arbilla, Laguardia, Diego Llorente Y David López-

    Que me aconsejas??

    Saludos

  5. Buenas cracks!
    Para picas. Fichajes para toda la temporada:
    1. Djene-Siovas/K. Olivas o Albiol-Yuri
    2. Orellana o Lago Júnior
    3. Soldado, En-Nesiry o Machis
    Thanks

  6. Buenas que debo hacer:

    DF: nacho martinez, vezo y nacho vidal.
    MC: ocampos, modric, vukcevic, tomas pina, wakaso y franco vazquez.
    DC: loren rodrigo y mina

    A quien deberia alinear y a quien vender para nuevas compras ya que esta campaña y muniain en mercado; merece la pena cambiar a ocampos por campaña?

    saludos gracias!!!

  7. Buenas tardes:
    – De estos tres porteros, vender a: Rui Silva o Aitor Fernández? Tengo de titular a Unai Simón y quiero hacer caja pero quedarme con alguno por si Herrerín vuelve al 11.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.