Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bartra, recuperado: ¿oportunidad en fantasy?

Bartra, recuperado: ¿oportunidad en fantasy?

6
Marc Bartra
Fuente: LaLiga

Una de las claves en la mejoría de resultados del Real Betis es, sin lugar a dudas, la mayor solvencia en la parcela defensiva. Desde que se inició la segunda vuelta de LaLiga, el promedio de goles recibidos es de uno por partido. Sin embargo, en la primera mitad del campeonato ese mismo dato fue de 1,68 goles por encuentro.

Para llegar a situar al equipo en posiciones de acceso a competición europea, Pellegrini ha tenido que ajustar muchas piezas. Unas veces por lesiones, otras por sanción, pero siempre utilizando un criterio de meritocracia a la hora de confeccionar los onces. De esta manera se han asentado Mandi y Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Desde la jornada 15, ambos han compartido titularidad excepto en dos ocasiones en las que el catalán no participó por lesión. En ese caso, Sidnei ocupó su lugar.

Se da la circunstancia de que ambos estaban apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Víctor Ruiz fue amonestado durante el último encuentro frente al Elche, por lo que será baja frente al Atlético de Madrid. Con Bartra ya recuperado, ahora le toca decidir al técnico chileno si le da la oportunidad o confía más en el central brasileño. En el presente post vamos a analizar el regreso de Bartra a la dinámica del equipo, si puede hacerse de nuevo hueco en las alineaciones y si es recomendable en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Más de tres meses de baja

Marc Bartra jugó su último partido el 20 de diciembre frente al Granada. Tres días después, él mismo publicó en sus redes sociales que tras un tiempo jugando con dolor en el talón tenía que parar. Sin tiempo estimado de baja, tampoco se esperaban más de unas semanas alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, unos problemas de vesícula ralentizaron la recuperación y posterior puesta a punto, debido a la pérdida de peso. Una vez superado, ha entrado en las dos últimas convocatorias, pero sin llegar a tener minutos.

Hasta el momento de su lesión, la temporada del exjugador del Barça y Dortmund estaba siendo tan irregular como la del conjunto verdiblanco. Había participado en 13 encuentros, todos como titular, en los que se dejó la portería a cero en cuatro ocasiones. Partió como el líder de la defensa, gozando de la confianza del entrenador, incluso por encima de Mandi, con quien compartió alineación en la mayoría de jornadas. Sin embargo, su rendimiento estaba en entredicho, con algunas malas actuaciones, en las que quizá su estado físico ya no era el óptimo.

En clave fantasy, su valor actual es de alrededor de un millón tanto en Biwenger como en Míster. A principio de curso, alcanzó 4,6 y 7,8 millones respectivamente en estas plataformas. Su precio fue bajando, y con la lesión se devaluó por completo. Una vez que se reincorporó a los entrenamientos ha empezado a subir, pero muy ligeramente. En cuanto a puntuaciones, esta campaña está siendo la peor desde que llegó a Heliópolis en el mercado de invierno de la 2017/18. En Picas tiene un promedio de 2,3, en Jornada Perfecta 3,2 y en Sofascore 2,6 puntos. Lejos de sus mejores registros, y acumulando varios negativos.

Cuatro nombres para dos puestos

Fuente: LaLiga

En este momento, Mandi parece inamovible en el centro de la defensa. El argelino está rindiendo a un gran nivel, olvidando el comienzo dubitativo del curso. En la primera parte del campeonato fue expulsado en dos ocasiones, tuvo varios errores graves en salida de balón y además se perdió tres jornadas por lesión muscular. Sin embargo, y coincidiendo desde que forma centro de la zaga con Víctor Ruiz, sus actuaciones han ido en clara mejoría y convirtiéndose en uno de los baluartes del equipo. Ha disputado 23 partidos, con ocho porterías a cero, y ha anotado tres goles más una asistencia. Sus puntuaciones fantasy son las más altas en todos los sistemas desde que llegó al Real Betis, y su valor de mercado no deja de incrementarse.

Víctor Ruiz se ha convertido en una de las sorpresas positivas en el equipo. A pesar de que le costó bastante entrar en escena y en sus primeras apariciones no estuvo acertado, la confianza del técnico en él tras la lesión de Bartra ha dado sus frutos. Es el único central zurdo y tiene ese punto de agresividad que quizá era necesario. Ha jugado 20 encuentros, acumula cinco porterías a cero y ha marcado un gol. En su contra, dos tantos en propia meta. No registra grandes puntuaciones en fantasy, pero hay que decir que su valor tampoco es elevado.

Sidnei es la alternativa a Bartra para esta próxima jornada. El brasileño no ha gozado de continuidad en esta campaña. Sus apariciones se limitan a siete titularidades, casi siempre por bajas de sus compañeros, más cuatro partidos más saliendo desde el banquillo. Ha alternado actuaciones correctas con negativos. Con un valor cercano al mínimo, sus puntuaciones son bajas.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Para la jornada 30 creemos que Bartra parte con ventaja sobre Sidnei para formar en el once. El catalán ya está en condiciones físicas para reaparecer y el brasileño lleva un mes sin minutos. Pellegrini tiene más confianza en el canterano del Barça y, salvo sorpresa, será la pareja de Mandi.

De lo que no estamos tan seguros es de que una vez que Víctor Ruiz cumpla su sanción Bartra se mantenga como titular. El entrenador no es partidario de hacer cambios cuando las cosas funcionan, como ya hemos visto, por lo que es muy probable que mantenga la dupla defensiva que mejor rendimiento ha dado. Eso sí, el argelino también está apercibido, y podría ser un nuevo momento de contar con el internacional español.

Por tanto, no vemos recomendable a Bartra para nuestros equipos fantasy, ya que es una incógnita cómo va a volver y no tiene garantizados los minutos. Lo que sí podemos hacer, si tenemos hueco en nuestra plantilla, es ficharlo como fondo de armario, ya que no vamos a perder dinero al estar casi en su mínimo, y siempre cabe la posibilidad de que se haga con un hueco y se revalorice. De esta forma podría servirnos como parche o bien para especular.

6 Comentarios

  1. ¿Me ayudáis a escoger la mejor opción? UNO solo en un sistema de puntuación mixto
    A. Trigueros B. Valverde C. Ferreiro D. Fernando Reges E. Lemar F. Silva

  2. Entre estos defensas, ¿con cuál de ellos me quedo? Uno solo en un sistema de puntuación mixto.
    * Gayá
    * Mandi
    * David García Zubiría

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.