Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La eterna promesa fantasy que ya da puntos en picas

La eterna promesa fantasy que ya da puntos en picas

0
Bartra

La mala racha del Real Betis está teniendo malas consecuencias en los fantasy. Pero si hay algún jugador que sale beneficiado partido tras partido, es Marc Bartra. El catalán lleva muchas jornadas rindiendo bien en el campo, y se está notando en sus puntuaciones. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Su rendimiento a principio de temporada

En el comienzo de temporada, el rendimiento de Bartra fue en consonancia con el mal arranque del Betis. El catalán consiguió únicamente 18 puntos en las 11 primeras jornadas, sin pasar de la pica. Tras el empate ante el Real Madrid en la jornada 12 que le llevó a las 2 picas. Su falta de rendimiento hizo que su valor de mercado bajase de 3.9 a 1.7 millones.

La racha del Betis y de Bartra

El partido del Athletic marcó un antes y un después en la vida fantasy de Bartra. Tras dicho encuentro, el catalán ha conseguido 52 puntos en 9 partidos en el método picas. Esta media de 5,8 puntos por partido le lleva a ser uno de los defensas más en forma de la liga en el sistema de picas. Además, su valor se ha disparado en 2 meses superando ya los 5 millones y estando en sus valores máximos.

Recalcamos sus puntuaciones en picas porque históricamente es un método en el que Bartra NO puntuaba bien. Pero vemos como incluso ha mejorado más su rendimiento en otros sistemas como SofaScore (60 puntos en estos 9 partidos) y el de Jornada Perfecta (59). Su gran rendimiento le hace estar entre los jugadores más en racha.

El papel de Bartra en el Betis

Bartra es ahora mismo el central más en forma de su equipo y, junto con Mandi, son los dos primeros centrales del equipo. Sidnei y Feddal están un paso por detrás aunque la competencia es bastante alta.

Además, con la lesión de William Carvalho, Bartra tuvo que asumir el papel de pivote defensivo o de libre con 3 defensas, lo que le aseguró un puesto en el once. Este cambio de posición le ha dado una continuidad que ha podido mejorar en el rendimiento.

Lo que está claro es que ahora mismo es el central que más garantías ofrece a Rubi y que su papel en el equipo seguirá siendo importante.

Recomendación

La recomendación actual es que apuestes por él. Su rendimiento está siendo destacado y, aunque su valor puede estar algo inflado, es un chollo si sigue manteniendo el nivel que está ofreciendo. Te puede asegurar buenos puntos en una posición delicada como es la defensa.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.