Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Battaglia, ¿un buen parche fantasy en el Mallorca?

Battaglia, ¿un buen parche fantasy en el Mallorca?

4
Battaglia
Fuente: RCD Mallorca

Rodrigo Battaglia es nuevo jugador del Real Mallorca. Fichaje anunciado casi a la par que Takefusa Kubo, que regresa a la que fue su casa hace dos temporadas. El centrocampista argentino llega cedido desde el Sporting de Lisboa hasta final de temporada con el objetivo de ser importante de nuevo y de tener muchos minutos. Lo fue en el Deportivo Alavés, hasta el punto de ser casi indiscutible en el doble pivote junto a Tomás Pina.

En este post vamos a intentar llegar a una conclusión respecto a su fichaje en Biwenger y demás plataformas fantasy. El centrocampista ha aterrizado con un valor de mercado algo superior al millón de euros y puede ser una alternativa interesante para vuestros equipos (o no).

Un mediocentro de corte clásico

Battaglia
Fuente: LaLiga

Rodrigo Battaglia es un jugador que destaca por su buena colocación y su capacidad para recuperar balones. Sabe hacerse grande en el centro del campo y, sin ser especialmente técnico, tiene criterio a la hora de construir. Su rendimiento suele ser bastante regular y constante.

No es un mediocentro con demasiada capacidad para llegar a campo rival, más bien destaca por su posicionamiento. Suele actuar como ancla y eso sí da libertad a otros futbolistas con vocación ofensiva. Aun así, los aficionados de Mendizorroza tendrán en su memoria el golazo que marcó desde fuera del área frente a la Sociedad Deportiva Huesca, un tanto que llegó en el tramo final del choque y que fue decisivo para conseguir la permanencia.

Competencia para Baba y Salva

Baba
Fuente: LaLiga

Su posición favorita es la medular, varios metros por delante de los centrales, y ahí tendrá cierta competencia. Salva Sevilla es un habitual en el conjunto bermellón, pero sus limitaciones físicas también están presentes y eso puede hacer que Battaglia sume minutos en prácticamente todos los encuentros (misma situación para Baba en el caso de que el argentino se erigiera como indiscutible).

El ghanés es el más similar por características, pero ambos son compatibles en un mismo equipo. Partidos en los que haya que priorizar en la defensa o se espere mucho dominio del rival pueden ser ideales para ver a ambos en el terreno de juego. Igualmente, como hemos explicado antes, es seguro que coincidirán en muchas ocasiones, sobre todo cuando Luis García dé entrada a los hombres del banquillo.

Rendimiento y recomendación fantasy

Battaglia durante una jugada con Hazard
Fuente: LaLiga

Sus prestaciones en el Alavés no fueron especialmente sobresalientes. También se perdió tres partidos por sanción (dos ciclos de tarjetas amarillas y una roja directa). Estamos ante un jugador cuya misión principal, a veces, es frenar el juego del rival y eso hace que esté muy expuesto. Tampoco brilla demasiado, de ahí que sus puntuaciones sean mediocres: 2,5 en picas y 3,1 tanto en Sofascore como en Jornada Perfecta.

Su precio es atractivo porque está por poco más de un millón de euros. Creemos, de hecho, que se ajusta bastante a lo que puede llegar a ofrecer en fantasy. Por tanto, nuestra recomendación es pujar por el mínimo con el fin de llevarnos a un parche fantasy decente que nos puede servir en ciertas ocasiones. No pasaríamos de su precio actual porque es un futbolista claramente prescindible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. buenos dias.
    Para esta jornada elegir tres entre hazard, luis j. suarez, lucas perez y guido carrillo
    y como ve este año a portu y maxi gomez de recomendables?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.