Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bellerín, ¿momento de vender?

Bellerín, ¿momento de vender?

El lateral derecho del Real Betis fue expulsado por roja directa y no está rindiendo a su mejor nivel

10
Bellerín Betis fantasy
Fuente: laliga.com

No había transcurrido aún la primera media hora de juego de la jornada 15 en el Power Horse Stadium de Almería, cuando Bellerín ya tomaba el camino de los vestuarios. El lateral del Real Betis fue sancionado con tarjeta roja tras una entrada a Embarba. El equipo verdiblanco se quedaba con 10 jugadores y mucho encuentro por delante. Pellegrini recompuso líneas, quitando a William José para dar entrada a Aitor Ruibal. Se quedaba sin referencia en punta, esperando atrás e intentando aprovechar los contragolpes. Tras el asedio del equipo local, y sin crear prácticamente peligro en ataque, se sacó un empate sin goles en casa del colista.

La pasada campaña, el Betis vio como en 15 ocasiones algún jugador era expulsado. En el presente curso esta ha sido la segunda, tras la de Willian José en Mendizorroza en los últimos minutos. En el presente artículo vamos a analizar el momento de Bellerín, si merece la pena mantenerlo en nuestros equipos o no, sus números y la competencia que tiene en su puesto. Lo hacemos en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Segunda etapa de Bellerín en el Betis

Héctor Bellerín regresó el pasado verano al Villamarín. Anteriormente, en la campaña 2021/22 llegó cedido por el Arsenal, después de siete años disputando la Premier League. Dejó un buen sabor de boca en la afición y él mismo puso todo de su parte para continuar. Pero las limitaciones económicas no permitieron encajarlo. Su rendimiento hace dos temporadas fue de menos a más, disputó 23 encuentros y dio dos asistencias en LaLiga. Pero sobre todo es recordado su pase de gol a Borja Iglesias en la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

El curso pasado recaló en el Barça el último día de mercado estival, una vez que era imposible ser inscrito como bético. En el equipo azulgrana pasó desapercibido y sólo disputó tres encuentros en la competición liguera. El pasado mes de enero se marchó al Sporting de Portugal, donde jugó 10 partidos más.

En julio quedó libre y era un secreto a voces que volvería a enfundarse la camiseta de las trece barras. Sin embargo, el acuerdo se demoró y se incorporó con retraso a la pretemporada. Después se perdió las dos primeras jornadas por no estar inscrito.  A partir de entonces en dos encuentros no ha tenido minutos, pero ha jugado 11 de las primeras 15 jornadas, siempre como titular. Con él se ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, pero no ha anotado a favor ni ha dado ninguna asistencia, aunque sí marcó en propia meta frente al Alavés. Frente al Real Madrid en la jornada 16 cumplirá un partido por sanción.

Competencia por el puesto

Aitor Ruibal, competencia de Bellerín
Fuente: Real Betis

Inicialmente, el duelo por un puesto en el lateral derecho del Betis estaba entre Héctor Bellerín y Sabaly. Sin embargo, las continuas lesiones del senegalés han dejado vía libre al catalán al menos en LaLiga, haciéndose con la titularidad. El africano inició dentro del once inicial las tres primeras jornadas e incluso dio una asistencia para conseguir la victoria en Villarreal. En el parón de selecciones de septiembre volvió lesionado del aductor. Después de cerca de dos meses, en el tramo final de su recuperación, cayó de nuevo lesionado en un entrenamiento, esta vez en la rodilla.

Está previsto que esté en condiciones tras la Navidad, pero habrá que esperar a ver si es convocado para disputar la Copa de África. En ese caso hasta febrero no se podría contar con él. En principio, Sabaly era el lateral que iba a contar más en LaLiga, ya que no había sido incluido en la lista de la Europa League. El técnico lo argumentó con la necesidad de no cargarle de partidos por su historial de lesiones. Cuando ha estado disponible lo ha hecho bastante bien, pero han sido pocas veces.

Ante sus problemas físicos, de nuevo se ha tenido que recurrir a la polivalencia de Aitor Ruibal. Cuando parecía que iba a volver a adelantar su posición en el terreno de juego, las bajas le han devuelto al lateral y la irrupción de Assane en el extremo también le ha restado minutos en ataque. La participación que ha tenido ha sido principalmente en Europa League y Copa, para dar descansos a Bellerín, mientras que en LaLiga sólo ha disputado un partido completo como lateral derecho en Granada, ha sido titular en otros dos como extremo y en un total de siete ha tenido minutos.

Recomendación fantasy: Bellerín

El valor de mercado del lateral derecho del Betis está en sólo 1,3 millones en Biwenger. Es asequible si tenemos en cuenta que su rol es bastante titular. No obstante, desde que comenzó la temporada se ha ido devaluando. Desde los 5,4 millones que salió en el mes de julio ha ido cayendo en picado y ahora, a raíz de su explulsión, se está agudizando más y pierde de media 40.000€ diarios.

Mucho tienen que ver sus bajas puntuaciones. En As sólo ha conseguido en dos jornadas las dobles picas y su promedio es de 1,8 puntos por partido. En Sofascore ha restado en dos ocasiones, y tiene 2,4 puntos de media. Está bastante lejos de sus notas en la campaña anterior en el equipo: 3,8 en picas y 4,3 en Sofascore.

Nuestra recomendación a día de hoy es de venta clara. Como mucho podríamos dejarlo en nuestra plantilla como posible parche para cubrir ausencias. La temporada de Bellerín de momento está siendo floja. En ataque está siendo intrascendente, y eso en un equipo como el Betis donde los laterales tienen que tener protagonismo no es bueno. En defensa tiene muchas lagunas, gana pocos duelos, y sólo gracias a su velocidad a veces consigue recuperar la posición. No sería raro que si Ruibal tiene alguna buena actuación se sitúe por delante en las preferencias del técnico, a la espera de que vuelva Sabaly.

10 Comentarios

  1. Buenas, vendo a Fran Pérez para fichar a Aitor Ruibal? Apuesto por él o no seguirá en el once, gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.