Inicio Real Madrid El comité de apelación ratifica la sanción de Bellingham

El comité de apelación ratifica la sanción de Bellingham

Se confirma la baja del inglés para las jornadas 28 y 29 de LaLiga, por el famoso "it´s a fucking goal".

17
Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid fantasy
Fuente: LaLiga

El Comité de Competición acaba de confirmar una sanción de dos partidos a Jude Bellingham, tras la roja directa vista al finalizar el encuentro entre Valencia y Real Madrid. El Comité desestima el recurso del Real Madrid y apoya la decisión de Gil Manzano. A su vez, el Comité de Apelación ha desestimado el recurso de apelación, y la sanción ha sido ratificada.

El futbolista inglés se perderá los partidos correspondientes a las jornadas 28 y 29 de LaLiga EA Sports, frente al Celta de Vigo y el CA Osasuna.

Motivos de la sanción de Bellingham

Tras el polémico pitido final en el partido del pasado fin de semana, instantes antes de que Bellingham hiciera un gol, se produjeron muchas quejas por los madridistas. El más cabreado fue el propio autor del gol, que se acercó al árbitro gritando «it’s a fucking goal».

Precisamente estas palabras son las que escribió el árbitro, Gil Manzano, en su acta. El Madrid precisamente ha recurrido al considerar esas palabras como que no eran un insulto.

No sabemos si el Comité de Competición ha tenido en cuenta las mismas, sin embargo, sí ha valorado «la actitud agresiva y a gritos» que el árbitro expresó en el acta. Parece que ese es el motivo dado por Competición para esta sanción. Se enmarcaría en el artículo 127 del Código Disciplinario, que dice lo siguiente: «dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración».

Al considerar este artículo, la sanción puede ir de dos a tres partidos, pero se queda finalmente en lo mínimo, dos encuentros.

Claves fantasy de la expulsión

 

Evidentemente, debemos valorar esta baja en clave fantasy. Bellingham es el TOP1 en todas las puntuaciones, por lo que es un jugador muy importante en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, Marca y LaLiga Fantasy.

Por esta razón, aunque se vaya a perder dos partidos y venga de perderse alguno más por lesión, recomendamos aguantarle de cara a las últimas jornadas. En jugadores así, no vale la pena la venta porque luego recomprarlo puede ser muy complicado.

Mientras tanto, Brahim vuelve a ganar enteros para ser titular en LaLiga, por lo que también es recomendable su fichaje.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

17 Comentarios

  1. Buenas tardes , de estos seis MC dejar fuera dos para esta jornada , Pepelu , Fornals , Sancet , Milla , Koke , Brais Méndez
    Cambiarías ha Correia por Aridane ?
    Gracias

  2. buenos dias javi, a quien alinearias para esta jornada de los siguientes jugadores solo puedo alinear 1 defensa y un medio, quines pondrias? Moleiro, Vivian, eric garcia y beñat prados.
    Muchas gracias 🙂

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.